El cierre de las laterales de la vía Atlixcáyotl afectará a unos 20 mil peatones y más de mil 200 vehículos, esto por los trabajos para la construcción de las cuatro gasas del distribuidor.
Los cierres nocturnos serán a partir de las 22:00 horas de este lunes 18 de marzo y se extenderán hasta el 26 del mismo mes.
Las laterales de la vía Atlixcáyotl con sentido a puebla estarán cerradas durante ocho días a la circulación, debido a que la maquinaria comenzará a realizar trabajos en la zona.
La circulación solo se mantendrá en carriles centrales, los cuales afectará a los habitantes del fraccionamiento La Vista, a estudiantes de Tec de Monterrey y a la BUAP.
Esto significa que los vehículos de carga podrán utilizar los carriles centrales del Periférico Ecológico en dirección a la autopista México-Puebla.
Para evitar esta zona, los vehículos ligeros pueden tomar desvíos por diferentes calles y avenidas, como:
la 14 Sur, 16 de septiembre, 7 Sur, 11 Sur y bulevar Carmelitas, para luego incorporarse nuevamente al Periférico Ecológico y llegar a la autopista.
Otras opción de ruta para llegar al centro de la ciudad son:
la avenida 16 de septiembre, 11 Sur y bulevar Atlixco, evitando así la Vía Atlixcáyotl.
Para dirigirse hacia Atlixco, pueden utilizar los carriles centrales de la Vía Atlixcáyotl y luego incorporarse al Periférico Ecológico en dirección a Ciudad Judicial.
Además, se cerrará la ciclovía debido a los cambios en el área, por lo que se recomienda utilizar vías alternas como la incorporación al Periférico Ecológico en dirección a Valsequillo, el bulevar Carmelitas y Municipio Libre.
Por último, los conductores que viajen desde la Volkswagen hacia Valsequillo pueden evitar el Periférico Ecológico utilizando rutas alternas como el bulevar Forjadores, la Recta a Cholula, la carretera federal a Atlixco y Ciudad Judicial.