Con un estado de salud mejorable es como se encuentra el bebé de dos años abandonado dentro de una maleta en la colonia La Loma y el cual fue visitado por la presidenta honoraria del Sistema DIF Estatal, Gaby Bonilla, quien mantiene atención cercana a este caso de violencia doméstica que sufrió dicho menor de edad.
Por la mañana del miércoles, a través de sus redes sociales, Gaby Bonilla compartió fotografías donde se le observa conviviendo y compartiendo tiempo con este menor de edad y los doctores que actualmente lo resguardan en el Hospital General del Norte.
El menor fue llevado a este nosocomio tras ser encontrado en plena vía pública el día martes dentro de una maleta.
Hasta el cierre de esta edición, la Secretaría de Salud reportó una mejoría en el menor, en cuanto a sus lesiones que han sido cubiertas con vendas y atendidas por médicos, además de que su estado anímico ha mejorado pues cuenta con algunos juguetes en su habitación para evitar sentirse solo.
Ante esto, Bonilla Parada celebró que su estado de salud sea favorable y se esté recuperando muy rápido. Además, que a través del DIF Estatal le darán puntual seguimiento a su caso para que se resguarde en una casa de asistencia.
Cabe mencionar que, el menor de dos años al ingresar al Hospital del Norte presentaba lesiones en sus brazos, sumando que tiene síntomas del “síndrome del niño maltratado”.
Después que sea dado de alta de su recuperación, el pequeño tendrá una segunda oportunidad de vida en una de las casas de asistencia del DIF Estatal. Donde podrá tener un crecimiento vigilado y la oportunidad de que una familia lo pueda adoptar.
En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene seguimiento del caso para atender la línea de los cuidadores irresponsables que lo abandonaron.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO