Posted inPuebla

Los dos asesinados en Zavaleta estaban comisionados en el Sindicato de burócratas

El gobernador mencionó que no se pueden hacer responsables de lo que suceda fuera del horario laboral de los funcionarios públicos
Los dos asesinados en Zavaleta estaban comisionados en el Sindicato de burócratas
Los dos asesinados en Zavaleta estaban comisionados en el Sindicato de burócratas

Los dos hombres asesinados en Zavaleta el pasado 23 de mayo estaban comisionados al Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (STSPEPYOD), así lo declaró el gobernador, Sergio Salomón Céspedes.

El pasado 23 de mayo dos hombres trabajadores de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) que se encontraban al interior de su vehículo fueron asesinados sobre la Prolongación de la 25 Poniente y la Calzada Zavaleta.

Una de las víctimas fue identificado como Porfirio Castro Sánchez, funcionario de la Comisión Estatal de Búsqueda, señalado por incurrir en un presunto daño al erario en 2023 en el mandato del ex gobernador Luis Miguel Barbosa y Juan Carlos R. comisionado del sindicato de la SEGOB.

Ante esto, el gobernador del estado aclaró que se están realizando las investigaciones pertinentes.

Así mismo, el titular del ejecutivo mencionó que no se pueden hacer responsables de lo que suceda fuera del horario laboral de los funcionarios públicos, pero recalcó que las investigaciones aclararán lo sucedido.

Además, Céspedes Peregrina expresó que se están revisando todas las dependencias y a todos los funcionarios relacionados con el caso.

“No podemos responsabilizarnos de actividades fuera del horario de trabajo, pero esperamos que las investigaciones aclaren esto con mucha puntualidad”, señaló  el gobernador Sergio Salomón Céspedes.

Mientras que el secretario de gobernación Javier Aquino Limón confirmo que los dos asesinados correspondían a la comisión de búsqueda, pero tenían más de un año como comisionados al sindicato de burócratas del estado.

“Las víctimas estaban inscritas en la comisión de búsqueda, aunque llevaban más de un año comisionando al sindicato de burócratas del estado. Ambos formaban parte de la planilla del sindicato y habían sido comisionados desde 2023. Como dice el gobernador, estamos muy atentos y solidarios con la investigación y lo que se requiera, estaremos pendientes”, agregó Aquino.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.