Posted inPuebla

Lydia Cacho tiene los brazos abiertos del gobierno de Puebla, asegura Armenta (VIDEO)

El gobernador electo rechazó tener injerencia para que el ex gobernador Mario Marín, acusado de tortura contra Cacho, siga su proceso en libertad
Lydia Cacho tiene los brazos abiertos del gobierno de Puebla, asegura Armenta
El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier y la periodista Lydia Cacho

La periodista Lydia Cacho tiene los brazos abiertos del gobierno del Estado para impulsar desde Puebla cualquier lucha a favor de la justicia y a favor de las mujeres en Puebla, aseveró Alejandro Armenta Mier, gobernador electo de Puebla.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario electo rechazó tener injerencia para que el ex gobernador Mario Marín, acusado de tortura contra Cacho, siga su proceso en libertad.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Armenta Mier aclaró que su vínculo por ser su ex colaborador en el gobierno estatal fue solo una “retórica” electoral, pero actualmente no está vigente.

“Es un tema que se dio en campaña (…) Los demás es parte de la mitología de quienes les interesa y que fue parte de una campaña de descalificación en mi contra”, insistió.

Por esa razón, destacó que reconoce el trabajo de la periodista Lydia Cacho a favor de las mujeres y reiteró que tiene las puertas abiertas en su gobierno.

“Reconozco su lucha a favor de las mujeres y tendrá siempre la señora Lydia Cacho los brazos abiertos del gobierno del Estado para impulsar en Puebla cualquier lucha a favor de la justicia y las mujeres”, señaló.

Armenta reiteró que no es juez ni miembro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación o de alguna instancia que competa, para interceder en el proceso en libertad de Mario Marín Torres.

“Es un proceso en el que no tengo injerencia. Soy gobernador electo, no ministerio público, ni juez, no pertenezco a la Suprema Corte de Justicia de la Nación ni tengo representación del poder judicial, no puedo atender un tema que no es de mi competencia”, dijo.

Mario Marín salió de prisión tras ganar un amparo que cambió sus medidas cautelares en la que destacó la multa de 100 mil pesos.

Alejandro Armenta no opinó en particular sobre el caso, pero reiteró que en política sigue con su proceso de reconciliación, después de reunirse con el panista Eduardo Rivera Pérez, quien en la campaña destacó el marinismo.

En ese sentido, reveló que esta semana tendrá una reunión con la panista y excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota.

A nivel local recordó que dialogó con el aún dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, además de Fernando Morales de Movimiento Ciudadano, con quien también contendió por la gubernatura en el pasado proceso electoral.

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...