Posted inPuebla

¡Mejor quédate en casa! Prevén fuertes lluvias en Puebla

De acuerdo con el Sistema Meteorológico, se esperan temperaturas mínimas 0 a 5 grados Celsius en estados como Puebla, Durango y Estado de México.
¡No olvides el paraguas! Se prevén lluvias fuertes este domingo en Puebla
Lluvias torrenciales en Puebla

Este domingo 30 de junio se prevén lluvias torrenciales en estados como Puebla, Hidalgo, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí.

Además, en otros estados como Ciudad de México, Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Durango, Michoacán, Morelos, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, Yucatán, Sinaloa y Zacatecas donde habrá lluvias fuertes.

Mientras que los chubascos se harán presentes en Baja California y Baja California Sur.

Las inclemencias del clima se deben a una zona de baja presión, la cual, a pesar de contar con una baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, está asociada a la onda tropical número seis.

Misma que está frente a las costas de Veracruz, en interacción con la vaguada monzónica, así como por canales de baja presión en el interior de la República Mexicana, junto con la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el abundante ingreso de humedad en el Golfo de México.

Por estos factores, se prevé que, entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, la zona de baja presión ingrese a la costa centro-norte de Veracruz; junto con temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en Puebla, Durango y Estado de México.

Por último, se pronostican rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora acompañadas de posibles tolvaneras y lluvias torrenciales en estados como Puebla, Michoacán, Querétaro, Tlaxcala y Ciudad de México.

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.