Que la fiesta empiece más temprano, sentenció el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina ante las inconformidades de un sector de los empresarios antreros ante la nueva disposición de prohibir la venta de alcohol después de las 2 am en todo el estado.
En entrevista, el mandatario poblano recordó que la iniciativa privada fue consultada sobre la reciente ley avalada la semana pasada por el Pleno del Congreso del Estado y la cual deberá ser homologada por los 217 Ayuntamientos.
Esto luego de que, durante el pasado fin de semana tras la aprobación de esta nueva Ley para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas, la Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna de Puebla se pronunciaran en contra de la prohibición para la venta de bebidas alcohólicas después de las 2 AM asegurando que esto representa “la muerte” para el gremio.
Ante esto, Sergio Salomón Céspedes aseguró que la Ley deberá ser acatada ya que ésta atiende un interés superior en materia de bienestar, sanidad y cuidado tanto a la juventud, como a la población en general.
En ese sentido, el mandatario poblano indicó que, si los empresarios de este gremio no quieren tener pérdidas, deben acatar esta disposición y tienen que “empezar la fiesta más temprano” para que ésta concluya a las 2 de la mañana como lo establece la Ley.
“Yo no entiendo cuál es la diferencia entre divertirse hasta las 2 de la mañana o hasta las 6 de la mañana (…) que se adapten. No sé si se cobre más de las 3 de la mañana en adelante y por eso se pierda”, sentenció.