Posted inPuebla

Respaldará Sergio Salomón a familia de Paulina Camargo tras exoneración de José María N (VIDEO)

El mandatario estatal manifestó que su gobierno respaldará a la familia de Paulina Camargo, respetando la ley, a fin de que se haga justicia
Respaldará Sergio Salomón a familia de Paulina Camargo tras exoneración de José María N (VIDEO)
Sergio Salomón, Paulina Camargo y José María N

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció que su administración dará acompañamiento a la familia de Paulina Camargo, respetando el estado de derecho, luego de que José María “N” fue declarado inocente del homicidio de Paulina Camargo y del aborto de su bebé.

En rueda de prensa, el mandatario aseguró que José María está en todo su derecho de defenderse ante las instancias necesarias, a fin de comprobar su inocencia.

Sin embargo, serán las mismas instancias quienes declaren si es libre o no, pues los procesos deben avanzar para deslindar las responsabilidades.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina manifestó que, por ello, su gobierno respaldará a la familia de Paulina Camargo, respetando la ley, a fin de que se haga justicia.

“Estoy enterado, la persona implicada está en su derecho de recurrir a las instancias necesarias. Yo estaré hablando con el fiscal para tener conocimiento, sin embargo, la familia tiene todo el respaldo del gobierno estatal, sin vulnerar el estado de derecho y buscando que siempre se privilegie la inocencia, pero también a quien la deba. Los procesos son largos, es un tema de comprobación, pero respaldaremos a la familia de Paulina”, dijo.

Nueve años después, José María “N” fue declarado inocente del homicidio de Paulina Camargo y del aborto de su bebé. La sentencia de 16 años de prisión que se había dictado en su contra, quedó “sin fundamento e inoperante” tras fallos reiterados de la justicia federal.

Entre los argumentos que tomó en cuenta la justicia federal fueron: que la confesión del homicidio, según la cual la habría estrangulado en su departamento, en el infonavit La Margarita, y luego tirado a un contenedor de basura, fue obtenida bajo tortura, también que en un careo, el taxista que siempre afirmó haberlos trasladado a ambos desde la clínica en Plaza Solé a La Margarita, cayó en múltiples contradicciones. Sin otras pruebas contundentes, el caso armado por la Fiscalía se derrumbó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Ricardo

Ricardo Juarez

En 2018 inició su carrera profesional en Diario CAMBIO cubriendo la fuente de Deportes; sus primeros ‘pininos’ fueron los Lobos BUAP. Pero su espíritu de crecer y aprender el oficio lo convirtió...