El gobernador Sergio Salomón Céspedes pidió que se aclare el homicidio de Ramón Malagón García registrado en Zapotitlán de Méndez y en el que está presuntamente involucrado el presidente municipal de esta demarcación, Emiliano Vázquez Bonilla. Esto luego de que se diera a conocer que existe una orden de aprehensión en contra del edil.
Una vez que, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que hay órdenes de aprehensión en contra del presidente de Zapotitlán, Emiliano Vázquez Bonilla y su hermano Higinio Vázquez Bonilla, por su presunta participación en el asesinato de Ramón Malagón García, el gobernador del estado pidió que se tenga claridad en el caso y se asuman las responsabilidades correspondientes.
Sergio Salomón, hizo hincapié en llevar a cabo un proceso transparente en el caso de Zapotitlán y aseguró que de resultar responsable se tomarán las medidas correspondientes para esclarecer lo ocurrido y determinar responsabilidades.
“Estamos a favor de que se vaya hasta las últimas consecuencias y que haya claridad y transparencia total en este caso. Si hay responsabilidades, que las asuman “, declaró Céspedes.
Hasta el momento el edil del Zapotitlán, Emiliano Vázquez no se ha pronunciado al respecto y se ha ausentado de su cargo bajo el pretexto de estar presuntamente enfermo, ante esto, incluso la gente de este municipio acusa que ya se fugó debido a que no lo han visto en dicho territorio.
Cabe destacar que en días anteriores la Secretaría de Gobernación reveló que ha tratado de establecer comunicación con el edil a través de terceras personas para aclarar la situación, sin que hasta el momento hayan tenido éxito, esto precisamente ante las versiones de los propios habitantes de Zapotitlán de que el presidente municipal ya se encuentra prófugo.