Autoridades federales catearon el rancho de Juan Lira Maldonado alias ‘El Moco’, ex operador político del extinto Miguel Barbosa y actual candidato de Fuerza por México por la alcaldía Chignahuapan; le decomisaron 12 vehículos presuntamente usados en actividades ilícitas.
Durante la mañana del miércoles 24 de abril, se difundió una caravana de patrullas que custodió un total de 12 camionetas incautadas, propiedad de Juan Lira Maldonado, esto luego del cateo de uno de sus ranchos, ubicado en el estado de Hidalgo.
Se presume que Juan Lira Maldonado, mejor conocido como ‘el Moco’, tiene nexos con grupos delictivos que dominan la Sierra Norte de Puebla, pues en 2020 fue detenido por ser vinculado al robo de combustible en la misma región del estado.
Sin embargo, un año antes, fungió como operador político de Barbosa Huerta en la elección extraordinaria de 2019, en la que incluso fue visto participando en sus eventos de campaña, aunque una vez que el extinto Miguel Barbosa asumiera el poder negó que Juan Lira participara en sus mítines, e inclusive lo catalogó como un líder huachicolero de la Sierra Norte.
Luego de las imágenes que circularon en redes sociales de la caravana de fuerzas policiales que decomisaron las 12 camionetas, se supo que Juan Lira Maldonado alias ‘el Moco’, no fue detenido, no obstante no ha realizado ninguna postura pública y mucho menos la dirigencia municipal ni estatal del partido Fuerza por México.
El rancho propiedad de Juan Lira está en la comunidad de Chacalapa, perteneciente al municipio de Cuautepec de Hinojosa en el estado de Hidalgo; Zona que ha sido un foco rojo, ligado con el tema del robo de combustible.
Además del decomiso de camionetas en su rancho de 350 hectáreas, el cual está entre los límites de Hidalgo con Puebla, trascendió que también aseguraron diversos bienes del actual candidato a la alcaldía Chignahuapan.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO