Continúa la desbandada de priistas, ahora en el Ayuntamiento de Puebla. Pues la regidora Christian Lucero Guzmán Jiménez renunció a su militancia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por desacuerdos con la dirigencia estatal del tricolor.
Atendiendo a mis principios y valores, hoy presenté mi renuncia al #PRI después de 18 años. Seguiré trabajando por Puebla. pic.twitter.com/5nAYbYXZgD
— CHRISTIAN GUZMÁN (@chrisguzmanj) March 22, 2024
En sus redes sociales, la regidora informó que tomó la decisión de renunciar al PRI. Argumentando que su salida del Revolucionario Institucional fue en apego a sus principios y valores.
“Atendiendo a mis principios y valores, hoy presenté mi renuncia al PRI después de 18 años. Seguiré trabajando por Puebla”.
Guzmán Jiménez presentó su renuncia a la dirigencia estatal del PRI el día de ayer, jueves 21 de marzo. La cual recibió Delfina Pozos Vergara, actual presidenta del Comité Directivo Estatal del partido tricolor.
En el documento, Christian Lucero expone su inconformidad con el actuar de la dirigencia estatal del PRI. Esto al dejar de abanderar algunas causas sociales e ignorar a la gente.
“No coincido con las formas políticas que actualmente se tienen en el partido, se han dejado de abanderar las causas sociales más sentidas y se ha dejado de escuchar a la gente”.
Con ello, Guzmán Lucero se sumó a la desbandada de priistas en el Ayuntamiento de Puebla que inició en su momento Leobardo Soto Enríquez. Dejando como único regidor del partido tricolor para lo que resta de la administración a Luis Edilberto Franco Martínez.