El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez descartó la existencia de posibles focos rojos que puedan imposibilitar u obstaculizar el desarrollo de la jornada electoral del próximo 2 de junio.
En entrevista, el alcalde de la capital aseguró que ha tenido una serie de reuniones con autoridades del gobierno federal y la administración estatal, así como con representantes del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE).
Explicó que en estas mesas se busca diseñar una adecuada estrategia de seguridad para lo que resta de las campañas, así como la jornada electoral del próximo 2 de junio, por lo que descartó la existencia de posibles focos rojos o amarillos en la ciudad de Puebla que puedan obstaculizar las votaciones.
“No hay focos rojos en la ciudad de Puebla hemos estado en mesas de coordinación de seguridad con el gobierno del estado y la Federación todas las semanas (…), no hay focos rojos ni amarillos”.
En ese sentido, agregó que en estas mesas definirán algunos aspectos como la aplicación de ley seca, así como otras medidas con las que buscarán mantener el orden durante la contienda electoral.
Asimismo, Domínguez Sánchez hizo un llamado a la civilidad de los candidatos y sus equipos de campaña para evitar alterar a la sociedad a fin de prevenir posibles disturbios en lo que resto de la campaña.
Indicó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará el 2 de junio una importante cantidad de policías municipales quienes a su vez se coordinarán con autoridades estatales y federales para garantizar el óptimo desarrollo de las votaciones.
Presenta Ayuntamiento de Puebla denuncias contra candidatos de Morena
Por otra parte, Domínguez Sánchez informó que el Ayuntamiento de Puebla ya presentó dos denuncias contra candidatos de la coalición ‘Sigamos haciendo historia’, señalados de irrumpir algunos eventos de la administración municipal.
Aunque evitó mencionar nombres, indicó que en total han sido presentadas dos denuncias ante las autoridades electorales, de las cuales, una es en contra de Antonio López Ruíz, abanderado del Partido del Trabajo (PT) en el distrito 11 federal.
Explicó que estas denuncias se presentaron porque estos dos candidatos interrumpieron eventos del Ayuntamiento obstaculizando la entrega de programas sociales con la intención de que las autoridades electorales investiguen su actuar.
Cabe señalar que al igual que Antonio López, el diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo, quien busca su reelección también denunció el pasado 9 de abril la entrega de tinacos azules del Ayuntamiento en el Parque Biblioteca.
Finalmente, Domínguez Sánchez crítico que los candidatos de Morena están más enfocados en lo que hace su administración en vez de presentar propuestas que abonen a resolver las necesidades de la gente.
“Hay candidatos que se enfocan en hablar en el trabajo de los gobiernos porque no tienen propuestas (…), hemos presentado las denuncias correspondientes contra diversos candidatos que han irrumpido en actividades de gobierno y eso merece que la autoridad investigue al respecto”.
Además intentó invertir los papeles al advertir que habrá candidatos que buscarán arremeter con señalamientos la administración que él encabeza, rebuscando un poco en su defensa-ataque argumentando que estas supuestas embestidas buscan opacar el buen trabajo que según él ha realizado al frente del Ayuntamiento de Puebla.
“Va a haber ataques a este gobierno municipal los ataques son por el buen trabajo que hemos realizado, los ataques son por el buen gobierno que ha sido el gobierno municipal”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO