Posted inPuebla

Niega IMSS dar pan podrido a pacientes de clínica La Margarita

El IMSS afirmó que cotejó el producto que publicó Riestra y no es el que distribuye en su hospital
Niega IMSS dar pan podrido a pacientes de clínica La Margarita
Comunicado del IMSS / pan en mal estado

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla negó que en el Hospital General de Zona No. 20 “La Margarita” se haya entregado pan en mal estado a los pacientes.

Afirmó que se cotejó el producto que publicó Mario Riestra Piña en sus redes sociales y no corresponde con los entregados en las mesas ni en las charolas del día que se realizó la denuncia.

A través de un comunicado, informó que directivos del IMSS e inspectores de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) acudieron al nosocomio para realizar una inspección.

Luego de corroborar que los panes en existencia para la dieta del día tienen fecha de caducidad al 15 de abril de 2024, se cotejaron los empaques con los de las imágenes difundidas y se concluyó que no corresponden a los entregados a los pacientes del nosocomio.

El nosocomio sentenció que se solicita una cantidad de pan específica por día y el sobrante se devuelve o canjea con el proveedor, para garantizar que no haya piezas en mal estado ni caducadas.

Además que se tienen una estricta vigilancia de su red fría, almacenamiento e higiene en el manejo, preparación y entrega de alimentos.

No obstante, en el comunicado aseguró que La Margarita se apega a las normas vigentes de salubridad para otorgar alimentos de calidad a los derechohabientes. A los mismos que se les realizan diariamente encuestas de satisfacción para validar el servicio de alimentación.

Imagen de síguenos en Google news
mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...