“Los rellenos sanitarios no pueden ser negocio de la autoridad municipal”, expuso el candidato, Alejandro Armenta. Tras el señalamiento para clausurar el tiradero por parte del candidato a la alcaldía de Chalchicomula de Sesma, Juan Navarro contra el alcalde, Uruviel González.
Durante su gira por esta región, el candidato a la presidencia municipal de Chalchicomula de Sesma, Juan Navarro. Pidió a Armenta Mier que al otro día de ganar la elección clausure el tiradero.
Lo anterior, luego que este lugar se ha convertido en un espacio insalubre para los pobladores de la misma región.
“Ante todos ustedes y ahora que tengo la oportunidad de tener el micrófono quiero pedirle al próximo gobernador que el día 3 de junio se clausure el relleno sanitario de este municipio, que se cierre ese relleno sanitario de inmediato”.
En respuesta, el candidato a la gubernatura de Puebla, señaló que actuará en consecuencia. Puesto que, argumentó el tiradero de basura se está convirtiendo en un negocio personal.
Por el contrario, estos espacios se deben convertir en lugares para transformas los desechos orgánicos e inorgánicos. Algunos de ellos en composta para el campo.
“Están haciendo del tiradero del relleno sanitario su negocio personal por eso vamos a actuar contundentemente porque los rellenos sanitarios no pueden ser negocio de la autoridad (…) hay que poner orden en el tema de los rellenos sanitarios porque no podemos permitir que sea el negocio de la autoridad municipal”.