Las altas temperaturas en Puebla han provocado en los moradores de la Angelópolis golpes de bochorno, incluso deshidratación. Desafortunadamente estos podrían intensificarse pues este 7 mayo fue el primer día de la ola de calor registrando hasta 33 grados centígrados.
Estos datos proporcionados por estudiosos de meteorología y ciencias atmosféricas detallan que territorios como S.J Bautista Tuxtepec han registrado las temperaturas más altas llegando a los 47.5 grados centígrados.
Asimismo, Ciudad Altamirano, Iguala, Tuxtla Gtz.,Ciudad del Carmen, y Villahermosa también han presentado elevaciones al termómetro a partir de los 40 grados centígrados.
Por su parte, la zona central y parte del norte del país registran temperaturas por encima de los 31 grados centrigrados siendo Toluca la de menor impacto en esta ola de calor.
Torreón, Cd Victoria y Monterrey presentaron 39 grados; Culiacán 38; Tuxpan, Cuernavacan y Chilpancingo 37; San Luis Potosí, Colima, Xalapa y Morelia 36 grados; Aguascalientes, Querétaro y Guanajuato 35; Guadalajara y Saltillo 34.
Por su parte en el valle central, el termómetro para el territorio poblano así como la Ciudad de México marcó este día 33 grados centígrados.
Ante estos datos, autoridades exhortan a la ciudadania a mantenerse hidratada; así como exponerse poco al sol, además del uso constante de bloqueador solar.