Posted inReporte 2024

Morena pide al INE fiscalizar marcha de Marea Rosa tras asistencia de Lalo y Riestra (VIDEO)

Morena señaló que la marcha no fue un evento ciudadano, sino de campaña
Morena pide al INE fiscalizar marcha de Marea Rosa tras asistencia de Lalo y Riestra (VIDEO)
Mario Riestra, Eduardo Rivera y otros candidatos del PRIANRD en marcha de la Marea Rosa

El secretario general de Morena, Agustín Guerrero, adelantó que se pidió al INE que se fiscalice la marcha de la Marea Rosa, considerando que es un acto de campaña por la asistencia de Eduardo Rivera y Mario Riestra, candidatos del PRIANRD-SI a la gubernatura y alcaldía de Puebla.

En rueda de prensa, Guerrero Castillo señaló que tanto el evento que tuvo lugar en el zócalo de la Ciudad de México como el de Puebla capital, no fueron eventos ciudadanos, como en primera instancia se planteó, sino que fueron eventos de campaña al tener como oradores a los candidatos del PRIANRD y por ello, el Instituto Electoral del Estado (INE) ya atenderá este hecho.

“El INE ya tomó nota, se había advertido que en caso de participar, el evento se considera como un acto de campaña y cuando toma la palabra un candidato. El INE lo dijo, lo que haya costado este evento es parte de los gastos de campaña de los que participaron ahí”, señaló.

Por ello, pedirán que el INE tome en cuenta los gastos de esta marcha como de campaña de cada uno de los asistentes a la marcha de la Marea Rosa.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...