Rafael Guzmán, representante jurídico de Mario Riestra Piña, candidato del PRIANRD-SI a la presidencia municipal de Puebla aseguró que existen pruebas de la agresión cometida en contra de su apoderado legal, las cuales adelantó no serán públicas para evitar que se entorpezcan las investigaciones del caso.
En conferencia de prensa, el abogado de Mario Riestra señaló que cuando el candidato presentó su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) también fueron entregadas todas las pruebas para la integración de la carpeta de investigación por este hecho.
Afirmó que dichas pruebas son “irrefutables” por lo que han intentado evitar difundirlas en redes sociales o medios de comunicación para evitar entorpecer las investigaciones o que estas evidencias puedan ser alteradas.
Indicó que la decisión de presentar una denuncia en la Fiscalía General del Estado fue tomada por Mario Riestra para respetar el estado de derecho y evitar “linchamientos públicos” contra su presunto agresor.
“Para nosotros sería muy fácil presentar ante medios de comunicación o en redes sociales las evidencias, los datos de prueba y elementos, pero, sin embargo, nuestro caminar con Mario Riestra en una firme convicción por el estado de derecho señaló que deberíamos acudir a las instancias porque esto no se trata de un linchamiento público”.
Indicaron que desde que Mario Riestra presentó su denuncia, su equipo legal ha presentado todas las pruebas que tenían en relación de esta denuncia para integrar la carpeta de investigación.
“En esta hemos aportado los elementos y datos de prueba, evidencias como testimonios a la autoridad, lo hicimos de manera inmediata, espontánea, estamos coadyuvando a la integración de la misma investigación”.
Finalmente, el dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Zaldívar Benavides reprochó el actuar de la Fiscalía General del Estado en torno a esta denuncia, exigiendo investigaciones imparciales de este caso.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO