Posted inReporte 2024

Sánchez Galicia rebaja a 51 % ventaja de Armenta y contradice al encuestador Elías Aguilar

Indicó que el morenista obtendrá poco más de un millón y medio de votos en la elección del próximo domingo 2 de junio
Sánchez Galicia rebaja a 51 % ventaja de Armenta y contradice al encuestador Elías Aguilar
Sánchez Galicia rebaja a 51 % ventaja de Armenta y contradice al encuestador Elías Aguilar

Javier Sánchez Galicia, cabeza del equipo de Comunicación Estratégica de Alejandro Armenta Mier, contradijo al encuestador de cabecera del candidato de ‘Sigamos Haciendo Historia’ a la gubernatura al asegurar que el aspirante a la gubernatura cuenta con una intención de voto de 51.2 por ciento, once puntos porcentuales menos a lo estimado por el dueño de la encuestadora Indicadores, Elías Aguilar.

En ese sentido, en rueda de prensa, Sánchez Galicia indicó que con una intención de voto de 51.2 por ciento, Alejandro Armenta obtendrá poco más de un millón y medio de votos en la elección del próximo domingo 2 de junio.

Ante esto, el candidato de ‘Sigamos Haciendo Historia’ obtendría 200 mil votos menos respecto a las estimaciones hechas apenas la semana pasada por el encuestador de cabecera de Alejandro Armenta Mier, Elías Aguilar, quien pronóstico 1.7 millones de sufragios para el morenista y una intención de voto de 62.4 por ciento.

Sin embargo, el propio Sánchez Galicia se contradijo al mencionar que pese a su estimación de millón y medio de votos en favor de Armenta Mier, el candidato de ‘Sigamos Haciendo Historia’ sí puede obtener entre 1.7 y hasta dos millones de votos en la próxima jornada electoral.

Sánchez Galicia asegura que el marinismo ya no es un término vigente

Además, Javier Sánchez Galicia arremetió contra Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PAN, calificando su estrategia de vincular a Alejandro Armenta con el ‘Góber Precioso’ Mario Marín como “caduca y poco rentable”, pues dijo que ya nadie recuerda al ex mandatario ni el escándalo que hoy lo tiene en la cárcel.

Utilizaron el tema más caduco y menos rentable”, expresó Sánchez Galicia en una rueda de prensa, al mismo tiempo que criticó que la campaña de la coalición panista se centró en atacar a Armenta por su supuesta relación con Marín, argumentando que esta estrategia no tiene impacto real.

“Yo no sé quién lleva la clave estratega del otro lado, pero utilizaron el tema más caduco y menos rentable”, dijo el también exempleado de Mario Marín.

El exmarinista fue más allá, señalando que después de las elecciones, planea ofrecerles una clase sobre cómo hacer campañas de contraste y campañas ganadoras.

Cabe mencionar que el sábado pasado, durante el cierre de campaña de Eduardo Rivera, Xóchitl Gálvez criticó a los morenistas y pidió a los votantes que no apoyaran a Alejandro Armenta ni a Pepe Chedraui. Este ataque, según Sánchez Galicia, tuvo un impacto mínimo.

En la misma intervención, Sánchez Galicia señaló que el tema representó solo el 1% de menciones en plataformas digitales y medios de comunicación, por lo que la información utilizada por Gálvez fue un intento fallido de desestabilizar la campaña de Armenta.

Por su parte, Agustín Guerrero, secretario general del partido guinda, también criticó la campaña de la oposición, señalando que la campaña del partido adversario lo único que tuvo fue “ataques, guerra sucia y lodo”.

Comparó las visitas a los cierres de campaña de las dos principales aspirantes a la presidencia, subrayando que Claudia Sheinbaum, la candidata de Morena, se enfocó en hacer propuestas, mientras que Gálvez se dedicó a atacar. Añadió que el ambiente en los eventos de la 4T fue de alegría y celebración, en contraste con el “desánimo” y el “cumplimiento de un compromiso de asistir” en los eventos de la oposición.

Guerrero  Castillo también destacó la alta asistencia en el cierre de campaña de Armenta, con más de 60 mil asistentes que, según él, confían en el cambio y en la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...