Sin el respaldo de la dirigencia estatal del PRI, la diputada local Lidia Ocaña interpuso un recurso de impugnación para pedir la tercera posición en la diputación plurinominal y mantener su posición en la próxima legislatura del Congreso Local.
La semana pasada, la todavía presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Delfina Pozos confirmó que el partido tricolor no impugnó la distribución para las diputaciones por la vía de la representación proporcional que avaló el Instituto Electoral del Estado (IEE).
En tanto, el PAN señaló que para evitar la sobrerrepresentación en el Congreso de Puebla buscará en tribunales dos posiciones más para su partido y en caso de que los tribunales electorales fallen a su favor, beneficiaría con una posición al PRI y otra para Movimiento Ciudadano.
Al respecto, Lidia Ocaña aclaró que interpuso un recurso para mantener la diputación en el Congreso de Puebla ahora como plurinominal, después de que se incorporó este año como suplente de Néstor Camarillo.
“Yo realicé junto con mi abogado una impugnación, estamos esperando los resultados (en las plurinominales) y esperemos primero dios que sean de buenas noticias”, comentó.
Informó que el 19 de junio presentó el recurso ante las autoridades electorales con el propósito de recuperar un espacio.
Además, minimizó que su partido no fuera el primero en reponer un recurso ante la sobrerrepresentación que tuvo Morena, pero aclaró que tiene el apoyo del partido político.
“Lo único que si me gustaría es que nuestra representante ante el IEE también nos apoye para pelear en su momento, y también nos apoye y buscar más espacios para nuestro partido”.
Cabe recordar que Morena tampoco impugnó la representación de diputados plurinominales, en la que tiene representación en 4 espacios.