Posted inReporte 2024

Marcelo Ebrard se une al equipo de campaña de Sheinbaum; este es su equipazo

El ex secretario de relaciones extreriores, Marcelo Ebrard, fue nombrado coordinador de vínculos con organizaciones civiles y mexicanos en el exterior en el equipo de Claudia Sheinbaum.
Marcelo Ebrard se une al equipo de campaña de Sheinmbaum: Estos son sus compañeros
Equipo de campaña de Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, la candidata de Morena a la Presidencia de México, dio a conocer este jueves 29 de febrero el equipo que la acompañará durante su campaña electoral en 2024. Destaca la presencia del ex secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard.

En conferencia de prensa, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México reveló los nombres de los funcionarios de su equipo de campaña. En esta resalta la presencia de Marcelo Ebrard, quien ocupará el cargo de coordinador de vínculos con organizaciones civiles y mexicanos en el exterior.

Entre los otros miembros del equipo se encuentran figuras importantes del partido:

  • Mario Delgado será el coordinador general.
  • Citlalli Hernández estará a cargo del enlace con mujeres.
  • Adán Augusto López realizará el papel de coordinador político.
  • Tatiana Clouthier será la vocera de la candidata presidencial.
  • Gerardo Fernández Noroña ocupará el puesto de enlace con organizaciones sociales y civiles, cargo que ha mantenido desde la precampaña.

Es importante recordar que Marcelo Ebrard impugnó en su momento el proceso interno de elección de la Coordinación de Defensa de la Cuarta Transformación dentro de Morena, el cual ganó Claudia Sheinbaum. Ebrard denunció irregularidades y pidió la reposición del proceso.

A pesar del episodio, Marcelo Ebrard continuó dentro del movimiento de la 4T. Eso se mostró el día de hoy, al ser nombrado coordinador de vínculos con organizaciones civiles y mexicanos en el exterior en el equipo de Claudia Sheinbaum.

La decisión de unir a Ebrard al equipo de la Sheinbaum es una muestra de reconciliación tras momentos de tensión política. De esta forma, Morena busca consolidar la unidad dentro del partido, de cara a las elecciones presidenciales.

Imagen de síguenos en Google news
Rafael Taboada

Rafael Taboada

Editor web de Diario CAMBIO desde el 2023. En 2020 colaboró con Diario El Popular en el mismo ámbito. Estudió Psicología en la BUAP en 2014.