Posted inPuebla

Serán al menos 700 trabajadores de Lalo y Adán que serán liquidados por el Ayuntamiento: Montiel (VIDEO)

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo precisó que es un derecho y que cada uno recibirá una parte proporcional de aguinaldo y prima vacacional
Serán al menos 700 trabajadores de Lalo y Adán que serán liquidados por el Ayuntamiento: Montiel
El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, Carlos Montiel Solana

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, Carlos Montiel Solana, reveló que al menos 700 trabajadores recibirán su liquidación por parte del Ayuntamiento de Puebla, sin embargo, al ser cuestionado sobre los allegados del ex alcalde, Eduardo Rivera Pérez, quienes ya cobraron, no brindó más detalles.

Aunque no reveló el monto que pagará el Ayuntamiento de Puebla como finiquito a los ex trabajadores, precisó que es un derecho que se les debe de brindar a los trabajadores.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

En entrevista, explicó que cada uno recibirá una parte proporcional de aguinaldo y prima vacacional.

“Es un tema de leyes de cualquier trabajo que todo mundo al retirarse tiene derecho a su parte proporcional, no es nada fuera de la ley”, dijo

Cabe recordar que el pasado 14 de febrero el ex alcalde sustituto, Adán Domínguez Sánchez, recibió su jugosa liquidación por más de medio millón de pesos.

Dicha liquidación le fue entregada por encima de las más de 368 observaciones del hoyo financiero que dejó en las arcas municipales por casi 680 millones de pesos.

En lo que respecta a los trabajadores, deberán realizar el proceso de solicitud, recabar algunas firmas para comprobar que ya no forman parte del Ayuntamiento y comprobar que no hay bajo su resguardo bienes públicos.

“El ex empleado tiene que llevar el proceso, recabar firmas, dado que manejan bienes y recursos públicos para que demuestren que ya no hay nada bajo su cargo”, agregó

En noviembre del año pasado, el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, había declarado que alrededor de mil 500 trabajadores renunciaron a sus cargos de manera voluntaria.

Y descartó que haya despedido al personal al justificar que es normal que en cada cambio de gobierno los empleados se vayan.

Entre los trabajadores que dejaron sus cargos estaba personal de confianza, como secretarios y directores.

Imagen de síguenos en Google news
Viridiana Venta

Viridiana Venta

Actual reportera en la fuente de Ayuntamiento en Diario CAMBIO, egresada de la escuela de Comunicación y Ciencias Humanas, ha colaborado en distintos medios como El Popular, E-consulta en el área de...