Un paseo de más de cinco mil apretones de mano


—Crónica—


Doger Guerrero se placeó por Teteles repartiendo saludos, dulces y mandarinas, bajo un calor atípico en la zona, en el que no faltaron las adhesiones “pa’ más adelante”


Héctor Hugo Cruz Salazar / Teteles/ Enviado Especial

Notas Relevantes

La comilona zavalista, una mentada de madre

Henaine cierra Valle Fantástico

Marín da espaldarazo a Jiménez Merino

Othón Bailleres defiende la cobranza

Antonio Juárez sigue cobrando en la CAIP

Bailleres responderá el informe de Marín

IFE investiga juguetes de Moreno Valle

Rafa y la guerra de los Reyes Magos

Notas Anteriores

 

 

Fue un clásico baño de pueblo. Un recorrido por la mitad de las calles de Teteles de más de dos horas, acompañado de el reparto de más de ocho mil juguetes y las dos reuniones con ex presidentes y líderes de la región.


Enrique Doger Guerrero, se placeó en este pequeño municipio repartiendo saludos, dulces y mandarinas, bajo un calor atípico en la zona, en el que no faltaron las adhesiones “pa’ más adelante”.


La entrega de un cheque por 15 mil pesos a la asociación Tzoncóyotl para la compra de instrumentos de la banda musical fue el parteaguas de la gira del líder nacional de INDEMA.


Acompañado por los ex regidores Ernesto Lara Sid, María Luisa Meza, Cesar Sotomayor y el anfitrión del evento, Norberto Rodríguez Hakim, Doger hizo un recorrido maratónico saludando a las miles de personas y niños que se reunieron en la zona.


La fila abarcó toda la Normal de Teteles Carmen Serdán, pasando por su cancha de futbol y cuatro cuadras más a la redonda.


Doger no se cansó de saludar y de regalar dulces. Lo mismo a los niños que a sus madres y uno que otro abuelo.


“Saluden al próximo gobernador” decían algunos mientras pasaba Doger, quien sólo sonreía con la ocurrencia y decía invariablemente “todavía falta mucho”.


El aspirante a Casa Puebla no se cansaba, ni de caminar, ni de saludar. Escuchó varios reclamos por la falta de servicios, por la negligencia en la operación de programas gubernamentales y hasta por la falta de escuelas en la zona.


Pero también hubo muchas personas que le ofrecieron su apoyo “para lo que se le ofrezca más adelante”.


A Doger se le vio más que contento, no en balde esas dos horas de caminata, sobre todo por la penetración que logró entre los líderes de la zona —quienes en una reunión en las bodegas de la Embotelladora Don Fa—, no dudaron en sumarse desde ahora para apoyarlo a llegar a Casa Puebla, lo que hizo que el ex presidente soltara un par de carcajadas.
Para cerrar el día, la familia Rodríguez, dueña de la embotelladora, ofreció una comida a la que acudieron más de 200 personas y en el que Doger reiteró su apoyo al PRI y pidió respaldar a los candidatos de su partido a las diputaciones federales.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas