Bailleres responderá el informe de Marín


Estará al frente de la mesa directiva por unas dos semanas aproximadamente


Según fuentes consultadas, a finales de enero estará pidiendo licencia para iniciar su campaña rumbo a San Lázaro, ya que será electo candidato a diputado federal por el distrito XV con cabecera en su natal Tehuacán.


Selene Ríos Andraca

Notas Relevantes

La comilona zavalista, una mentada de madre

Un paseo de más de cinco mil apretones de mano

Henaine cierra Valle Fantástico

Marín da espaldarazo a Jiménez Merino

Othón Bailleres defiende la cobranza

Antonio Juárez sigue cobrando en la CAIP

IFE investiga juguetes de Moreno Valle

Rafa y la guerra de los Reyes Magos

Notas Anteriores

 

 

El líder de la Gran Comisión del Congreso local, José Othón Bailleres Carriles, responderá el Cuarto Informe de Labores del gobernador Mario Marín Torres el próximo 15 de enero, y para ello, será electo presidente de la Mesa Directiva del primer periodo de sesiones del segundo año de la LVII Legislatura.


Fuentes legislativas revelaron a Cambio que la permanencia de Bailleres Carriles en la mesa directiva del Congreso local no será duradera, una vez que será a finales de enero cuando el Comité Directivo del PRI —a través de la convención de delegados— designe a sus 16 candidatos a diputados federales y Bailleres Carriles tiene todo preparado para buscar una curul por el distrito XV con cabecera en su natal Tehuacán.


De acuerdo a unas encuestas ya revisadas en el Comité Directivo Estatal y en el propio Comité Ejecutivo Nacional, Bailleres Carriles es una de las mejores cartas del tricolor en el distrito XV, aunque por el momento existe una ligera ventaja del PAN en esa región.


Sin embargo, Bailleres Carriles tiene todo preparado para buscar una curul en la Cámara Baja y ha sido propuesto directamente por el secretario de Gobernación Mario Montero Serrano, con la finalidad de que sea la monterista Rocío García Olmedo la que se quede al frente de la Gran Comisión y de la coordinación de la bancada priista.


La eventual salida de Bailleres del Congreso provocará un nuevo enfrentamiento entre los dos grupos marinistas más fuertes: los zavalistas y los monteristas, los que pelearán por el control del Legislativo durante los próximos dos años que restan de la legislatura y del sexenio de Mario Marín.


Javier López Zavala, denominado el delfín del gobernador rumbo a Casa Puebla, buscará dejar al frente del Congreso local a su incondicional Humberto Aguilar Viveros, quien también fue una propuesta para responder el Cuarto Informe, pero rechazada por la mayoría de los priistas.


En los próximos días, confiaron a Cambio las mismas fuentes, Bailleres Carriles tendrá que dar su aprobación a la propuesta para la candidatura federal y pedir licencia del Congreso para arrancar su campaña rumbo a San Lázaro.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas