Othón Bailleres defiende la cobranza


Miguel Ángel Cordero

Notas Relevantes

La comilona zavalista, una mentada de madre

Un paseo de más de cinco mil apretones de mano

Henaine cierra Valle Fantástico

Marín da espaldarazo a Jiménez Merino

Antonio Juárez sigue cobrando en la CAIP

Bailleres responderá el informe de Marín

IFE investiga juguetes de Moreno Valle

Rafa y la guerra de los Reyes Magos

Notas Anteriores

 

 

José Othón Bailleres Carriles presidente de la Gran Comisión del Congreso del estado defendió a Antonio Juárez Acevedo, al considerar correcto que continúe cobrando su quincena como miembro de la Comisión de Acceso a la Información Pública (CAIP), a pesar de que el Poder Legislativo lo destituyó del cargo.


En entrevista con Cambio, el también coordinador de la fracción priista reconoció que cualquier funcionario que sea destituido por el Congreso del estado puede cobrar su salario hasta que no cause estado el procedimiento que se le sigue, es decir, que se hayan agotado todos los recursos legales para su defensa.


“La destitución aún no guarda el estado de definitividad, que es lo que haría que él saliera inmediatamente del cargo (…) Toda resolución tiene que causar antes estado”, reiteró Bailleres Carriles.


Justificó el cobro de Juárez Acevedo diciendo que el funcionario interpuso un recurso ante el Congreso del estado que lo mantiene en el cargo y que será la Comisión de Gobernación Justicia y Puntos Constitucionales la que tendrá que analizar la apelación del aún secretario general de Plataforma Cuatro.


Juárez Acevedo ha recibido 3 millones 444 mil pesos por el salario obtenido desde 2004, cuando fue electo miembro de la CAIP. En consecuencia, la última semana de octubre, el diputado del PT, José Manuel Pérez Vega solicitó al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) que multara por daño patrimonial a Antonio Juárez Acevedo por cobrar las quincenas de un cargo que no debió obtener.


Como comisionado, Juárez Acevedo comenzó a cobrar la primera quincena de enero, ganando mensualmente de manera neta 51 mil 515 pesos. Tal salario lo percibió hasta enero de 2007, cuando reunió poco más de un millón 236 mil pesos.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas