Ratifican a la UDLA como miembro del SACS


Olivia López Pescador

Notas Relacionadas

En los resultados de PISA, hay responsabilidad compartida

Ratifican a la UDLA como miembro del SACS

Recibirá UAP otro premio nacional

Notas Anteriores

 

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), al cumplir nuevamente con los estándares de calidad,  recibió la ratificación de SACS (Southern Association of Colleges and Schools) como miembro acreditado de esta asociación durante la 112 Reunión Anual que se efectuó en Nueva Orleáns, Estados Unidos, del 8 al 11 de diciembre.


Al ser ratificada la acreditación por parte de esta Asociación de Universidades y Escuelas del Sur de la Unión Americana, este organismo le solicitó a la UDLAP que cumpla algunas recomendaciones a seguir, las cuales deberán ser respondidas en diciembre de 2008.


Cabe hacer mención que los beneficios que obtiene esta institución privada, al ser ratificada la acreditación de la SACS, es precisamente mantener los convenios internacionales con universidades de todo el mundo, recibir el reconocimiento de sus programas de licenciatura y postgrado en Estados Unidos, consolidar los programas de movilidad estudiantil y movilidad de profesores y continuar con los proyectos de colaboración a nivel posgrado y licenciatura. 


La SACS —con sede en Georgia— es el organismo acreditador de las universidades del sur de los  Estados Unidos y de algunas de Latinoamérica, que cumplen con estándares educativos que están entre los más altos del mundo. 


Guillermo Romero Meléndez, vicerrector académico de la UDLAP, fue quien encabezó a la delegación de esta universidad, que estuvo participando en la 112 reunión anual, con la coordinación de la mesa redonda “El Sistema de Evaluación de Resultados de Aprendizaje”, a cargo de José Alejandro Ramírez  (única mesa dirigida por una institución no estadounidense).

 

Tras ser ratificada la acreditación a la UDLA por parte de la SACS en dicha reunión, los representantes de la Universidad de las Américas también participaron en el evento denominado  “Encuentro Internacional”, que congregó a universidades de México, Guatemala, Costa Rica y Nicaragua.

 

En esta  actividad fueron propuestos algunos tópicos y temas importantes para ser incluidos en los estándares de acreditación de la SACS.

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas