Recibirá UAP otro premio nacional


Será el de Vinculación Universitaria Empresa 2006-2007


Le otorgará de manera conjunta la ANUIES y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal


Olivia López Pescador

Notas Relacionadas

En los resultados de PISA, hay responsabilidad compartida

Ratifican a la UDLA como miembro del SACS

Recibirá UAP otro premio nacional

Notas Anteriores

 

La Universidad Autónoma de Puebla recibirá el día jueves 13 de diciembre el  premio nacional a la  Vinculación Universidad Empresa 2006-2007, que le otorgará de manera conjunta la ANUIES y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal, así lo dio a conocer el rector de la UAP, Enrique Agüera Ibáñez, luego de asistir al tercer informe de labores de la directora de Ciencias Químicas.


Al hacer uso de la palabra el rector durante el Tercer Informe de Bertha Alvarado, directora de la Facultad de Ciencias Químicas, aprovechó para comentar que la Universidad Autónoma de Puebla jamás había tenido tantos premios y reconocimientos.


“Hoy comparto con ustedes el orgullo y la satisfacción de que al cierre de este año, cuando ya no esperábamos más satisfacción de las muchas que hemos tenido, nos avisan hace dos o tres días, que la universidad fue merecedora de un premio, ANUIES-STPS, como premio nacional de vinculación”.


Entrevistado en Ciudad Universitaria, Enrique Agüera comentó que este premio distingue a la UAP como la mejor universidad en el país en materia de vinculación con su entorno, pero en especial con las empresas.

 


Señaló que lo que más propició para que les dieran el premio, es la vinculación que tiene la UAP con PEMEX, con el sistema aeroportuario de México y CNA. Estos trabajos consisten básicamente en el manejo de materiales, con los temas de corrosividad.


La vinculación con empresas ha generado por lo menos 80 millones de pesos, sólo en lo que respecta al Centro de Vinculación, independientemente de lo que cada escuela o facultad ha conseguido por sus propios esfuerzos, por lo que se podría hablar de una cifra similar. Dentro de las metas que se tienen es lograr el enlace con la industria farmacéutica para ampliar este proyecto.


Se prevé que este jueves el rector de la UAP reciba de manos de Javier Lozano Alarcón, secretario del Trabajo y Previsión Social a nivel federal, y del director de la ANUIES, Rafael López Castañares, el premio nacional de vinculación universidad empresa.


En cuanto al tercer informe de labores de Bertha Alvarado Hidalgo, anunció que en breve la licenciatura en Químico Farmacobiólogo va a recibir la acreditación por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Evaluación Farmacéutica (COMAEF). Por otra parte, en lo que respecta a la maestría de Educación en Ciencias, comentó que ya están culminando con el proceso de autoevaluación y posteriormente van a solicitar la acreditación ante los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

 

A este respecto, el rector destacó que lo que se hace en la universidad se refleja en los reconocimiento que recibe, de ahí la importancia de que hoy en día la UAP tenga una matrícula de 95.3 de estudiantes que cursan en programas de calidad.

 

 


 
 
Todos los Columnistas