Muere el empresario Enrique Montoto


Su cuerpo fue velado en Valle de los Ángeles


Según comentaron amigos y conocidos, se encontraba la mañana del domingo en su casa de la colonia La Paz cuando comenzaron los malestares


Edmundo Velázquez

Notas Relacionadas

Huesca no se atreve a opinar sobre caso Cacho

Protestan escritores por el fallo de la Corte

Sí fue mi voz, pero no era mi voz: Marín

Muere el empresario Enrique Montoto

Le levanta la huelga de confianza al gobernador

 

Luego de sufrir una trombosis pulmonar, falleció el empresario poblano Enrique Montoto Arámburo ayer por la tarde en el hospital La Paz, a los 87 años de edad. Su cuerpo fue velado en la capilla número uno de Valle de los Ángeles.


Según comentaron amigos y conocidos, el empresario poblano, reconocido por ser inversionista en bienes raíces y en el mercado automotriz, se encontraba la mañana del domingo en su casa de la colonia La Paz cuando comenzaron los malestares. Fue llamada una ambulancia para trasladarlo, pero antes de transportarlo ya había perdido el conocimiento.

 

Se le atendió desde las once y media de la mañana pero los médicos no lograron reanimarlo. Producto de un paro cardio respiratorio murió alrededor de las dos y media de la tarde. 


A Montoto se le recuerda como fundador del Club de Empresarios en 1968, junto con Francisco Bernat, Lorenzo Aizpuru Gómez, José Cernicchiaro Maimone y José Antonio González Fernández.


También fue consejero de Bancomer mientras fue presidente Manuel Espinosa Yglesias,  y del Club Ángeles de Puebla, además de presidente de la fundación UAP.


Fungió como parte del Consejo Universitario UDLA (Ceudla), pero junto con  Francisco Bada Sánchez, renunció como muestra de solidaridad con Luis Regordosa Valenciana durante la crisis ocurrida por los cambios que realizó Pedro Ángel Palou en su administración al frente de la UDLA. 


Cabe decir que la revista digital “De negocios” lo situó en el lugar número diez de los empresarios poblanos más reconocidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas