Se cae el sueño de López Zavala

 

Ya no llegará al Congreso local


Mauricio Hidalgo, gran perdedor del PRI por el distrito de Tecamachalco dio un “no” definitivo a su sacrificio y le cerró la puerta al ex secretario de Gobernación


Efraín Núñez Calderón

Notas Relacionadas

El gobernador defiende a “Rata” García Ramírez

“El Tigre” Aguilar integrará Consejo Nacional de AN

Toño se da “por muerto” para la gubernatura

Se cae el sueño de López Zavala

Notas Anteriores

 

El sueño de Javier López Zavala de llegar al Congreso del estado se terminó, debido a que Mauricio Hidalgo, gran perdedor del PRI por el distrito de Tecamachalco dio un “no” definitivo a su sacrificio y le cerró la puerta al ex secretario de Gobernación, por lo que Rocío García Olmedo será ungido en enero como presidente de la Gran Comisión del Poder Legislativo.


El viernes pasado, durante una reunión de capacitación sobre políticas públicas, el grupo de diputados electos priistas no afines a López Zavala presionaron a su partido y frustraron la intentona de llevar al ex funcionario marinista al Congreso del estado.


Dicha reunión se llevó a cabo el sábado en el hotel Villas Arqueológicas, lugar al que asistieron los diputados electos que ocuparán sus curules el mes próximo. La capacitación fue impartida por funcionarios del Gobierno estatal como Darío Carmona, de Educación Pública y Roberto Morales, de Salud.


Con la declaración de Valentín Meneses en el sentido de que la designación del coordinador de la bancada priista se decidirá hasta el próximo año —y no el sábado pasado— el rumor entre las huestes del tricolor se hizo más fuerte y más tarde se confirmó.


Meneses Rojas dijo en entrevista que será en los primeros días de enero de 2008 cuando se dé a conocer el nombre del nuevo líder priista. Respecto a los cursos de capacitación manifestó que la intención es preparar a los nuevos legisladores en temas de Derecho Constitucional y Ley Orgánica del Congreso.


En ese sentido, indicó que se busca que se terminen las improvisaciones debido a que éstas a final de cuentas resultan ser muy caras.


A la reunión también acudió Pericles Olivares Flores, presidente de la Gran Comisión del Poder Legislativo local, quien empapó a los asistentes sobre los temas que quedarán pendientes en la agenda legislativa.


Entre los nombres que se manejan para liderar la nueva bancada priista están Rocío García Olmedo, Humberto Aguilar Viveros —mejor conocido como Calzonzin— y Pablo Fernández del Campo, ex regidor de la comuna capitalina. No obstante, fuentes del PRI estatal revelaron que una vez descartado López Zavala —quien también estuvo presente en la reunión— se fortalece la presidenta de la Fundación Colosio, no sólo para liderar la bancada, sino también para asumir la titularidad de la Gran Comisión.

 

 

 

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas