Premia el tricolor las anomalías de Aguilar

 

El director del IPV fue designado ayer como secretario de la Fundación Colosio


El funcionario marinista explicó que se incorporará a la fundación para contribuir en la elaboración de programas y gestiones del gobierno, para apoyar a los municipios de extracción priista. No dejará su cargo en el gobierno


Yonadab Cabrera Cruz / Selene Ríos Andraca

Notas Relacionadas

El IPV no repartió subsidios de Stán en Tlaxco, denuncian

La historia oscura de Oscar Aguilar

Premia el tricolor las anomalías de Aguilar

Insiste Zavala que puede llegar al Congreso local

Rechazan en Puebla fusión de partidos

Caso Juárez Acevedo se definirá en esta legislatura

 

Debido a los desvíos de recursos que ha realizado como director del Instituto Poblano de la Vivienda y a los fraudes que ha cometido en contra de diversas familias poblanas de escasos recursos, el PRI premió al funcionario marinista Óscar Aguilar González, pues ayer lo designó como secretario general de la Fundación Colosio.


En rueda de prensa, el funcionario marinista explicó que se incorporará a la Fundación Colosio, para contribuir en la elaboración de programas y gestiones del gobierno, para apoyar a los municipios de extracción priista.


Además, rechazó que este nuevo cargo lo use como plataforma política para el proceso electoral del 2009, pues insistió en que esperará los tiempos del partido y sólo el PRI es quien puede decidir las siguientes candidaturas, por lo que prefiere esperar a dicho proceso.


Y al ser cuestionado sobre si dejará su actual cargo, Óscar Aguilar González respondió que no deja la dirección del Instituto Poblano de la Vivienda, debido a que la ley no se lo impide, pero sobre todo, porque sus actividades y su tiempo le permiten combinar dichas actividades.


Por su parte, el líder estatal del PRI, Valentín Meneses Rojas dijo que las diversas denuncias que se han hecho en contra del director del Instituto Poblano de la Vivienda, han sido con tintes políticos, para dañar la imagen de Óscar Aguilar González.


Pero el dirigente estatal del PRI aseguró que próximamente el nuevo secretario general de la Fundación Colosio actuará legalmente en contra de las personas que le levantaron las diversas denuncias y que lo señalaron indebidamente.


Pues aseguró que Aguilar González es un priista con una amplia trayectoria política y administrativa, por lo que descalificó los diversos ataques que se han hecho en contra del director del Instituto Poblano de la Vivienda: “le vendrá muy bien a las tareas que se realizan en la Fundación Colosio”.

 


El caso Cacho fue
mediático: Vale

En un intento más por limpiar la imagen del gobernador Mario Marín Torres con respecto a la violación de las garantías individuales de la periodista Lydia Cacho Ribeiro, el dirigente estatal del tricolor manifestó que esta situación sólo fue mediática, por lo que precisó que los diputados federales panistas están levantando expectativas del escándalo Cacho-Marín, y según Valentín Meneses, con esto los legisladores albiazules demuestran que desconocen la resolución de la Corte, cuyo fallo favoreció al gobernador de Puebla.


Incluso, señaló que Lydia Cacho fue utilizada por otras personas para afectar políticamente a Mario Marín, y a su vez, según Valentín Meneses, Lydia Cacho usó la imagen del gobernador para llamar la atención a nivel nacional e internacional. Además, señaló que las llamadas que —evidenciaron la confabulación entre el empresario textilero Kamel Nacif Borge, y el mandatario poblano Mario Marín Torres, a través de las cuales este último puso a disposición del empresario el Poder Judicial de Puebla— fueron prefabricadas y editadas: “el gobernador Mario Marín no está ligado a redes de pederastia”.

 

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas