Insiste Zavala que puede llegar al Congreso local

 

EL ex secretario de Gobernación se reunió con diputados y presidentes municipales electos en Huauchinango


“Todavía eso no se decide, si entro o no. El partido tendrá que ver y decidir”, dijo tras recordar que en el caso de que el Tricolor perdiera dos distritos, ante las impugnaciones presentadas por diversos partidos, él llegaría por la vía directa


Heriberto Hernández Castillo

Notas Relacionadas

El IPV no repartió subsidios de Stán en Tlaxco, denuncian

La historia oscura de Oscar Aguilar

Premia el tricolor las anomalías de Aguilar

Insiste Zavala que puede llegar al Congreso local

Rechazan en Puebla fusión de partidos

Caso Juárez Acevedo se definirá en esta legislatura

 

Javier López Zavala estuvo en Huauchinango para reunirse con diputados electos de tres distritos, del distrito de Xicotepec de Juárez, de Zacatlán y el del distrito 25, además estuvieron presidentes municipales de la región y alcaldes que entrarán en funciones en la próxima gestión.


En entrevista para este medio, admitió que Martínez Amador cuenta con su amparo político al igual que todos los priístas y agregó que: “no fue una decisión mía, el que regresara a la presidencia municipal, pero la Ley es clara, se debe distinguir en que si no lo prohíbe la ley, entonces sí se puede hacer y así lo hizo, con la aprobación de los regidores”.


Entre otras cosas, dejó ver que aún no se da por vencido en el tema de su llegada a ocupar una curul en el Congreso del Estado, manifestó: “todavía eso no se decide, si entro o no, el partido tendrá que ver y decidir si entro o no entro”.


Dio a entender que es el PRI estatal el que debe tomar la decisión si llega o no llega al Congreso, pero recordó que en el caso de que el Tricolor perdiera dos distritos, él entraría porque es el que encabeza la lista de candidatos plurinominales.


Casi, casi, López Zavala quiso aparentar que ¡al cabo que ni quería!, porque enfatizó que él no quiso hacer campaña para sí mismo, “yo hice campaña para los demás candidatos”, esto según sus propias palabras.


La reunión se realizó en un restaurante que está sobre la carretera México–Tuxpan, ahí llegó Zavala a desayunar con ganadores de las elecciones y candidatos perdedores, como Iván Santos Valderrábano, quien fue el candidato a la Presidencia Municipal de Xicotepec de Juárez y perdió la elección ante el panista Juan Carlos Valderrábano.


Javier López Zavala dijo que su llegada a Huauchinango es parte de una gira que está realizando por todo el estado con el fin de agradecer el trabajo político que se hizo por parte de su Partido y que llevó al triunfo mayoritario en presidencias municipales y el total de las diputaciones de mayoría relativa.


Anunció que las casas de campaña que se utilizaron en la elección local, se ocuparán como “casas de gestión”, para que se sigan utilizando para el servicio de la gente.

 

 

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas