Denunciarán a la líder estatal del PRD

 

Malversó más de medio millón de pesos, según Jesús Morales Manzo


Según el aspirante a la dirigencia del sol azteca, dentro del desvío de recursos que fraguó María Elena Cruz, destaca la cifra de 240 mil pesos por concepto de pago a aviadores de partido


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relacionadas

Micalco, Bello y Ehlinger en la mira del CEN de AN

Exige PRD bloquear a Fromow

Alfredo Figueroa encabeza evaluación de aspirantes al IFE

Confirma Vale: López Zavala no va al Congreso

Denunciarán a la líder estatal del PRD

Seduop no han presentado al INAH el proyecto integral del rescate de Los Fuertes

Notas Anteriores

 

La dirigente estatal del PRD, María Elena Cruz Gutiérrez, será denunciada penalmente por desvío de recursos por más de medio millón de pesos, “y por opacidad en el manejo de estos mismos”, así lo dio a conocer el perredista Jesús Morales Manzo.


“Exigiremos un juicio penal en su contra, después de que culmine su administración como presidenta estatal del PRD”.


Dentro del desvío de recursos que fraguó Cruz Gutiérrez, destaca la cifra de 240 mil pesos, por concepto de pago a aviadores del PRD, pues por lo menos metió a la nómina de este instituto político a 20 personas, cuyas funciones duraron sólo tres meses.


Cabe recordar que días antes del proceso electoral del 11 de noviembre, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD le canceló dos cuentas bancarias a María Elena Cruz Gutiérrez, una de ellas era la prerrogativa para pagar anuncios del partido en los medios de comunicación, y después de esto, el máximo órgano del partido inició una auditoría en contra de la dirigente estatal del sol azteca.


Ante esta situación, Morales Manzo comentó que los resultados de las auditorías del CEN no fueron favorables para Cruz Gutiérrez, ya que según él, la perredista no entregó cuentas claras. Además, compró dos automóviles Pointer modelo 2005, para el uso de los militantes del sol azteca, pero solo facturó uno, del otro no entregó ningún documento. Uno de estos automóviles permanece bajo el resguardo de la diputada local electa, Irma Ramos Galindo, pues cuando aún era secretaria general del partido, se accidentó en este vehículo, y como no tenía seguro ella pagó todos los daños, quedándose con él.


También manifestó que la publicidad que compró María Elena Cruz Gutiérrez para las campañas electorales salió cara, pues los pendones y algunos anuncios publicitarios oscilaban entre los 7 y 10 pesos, mientras que ella los facturó hasta por 15 pesos cada uno.


Por ello, señaló que el PRD debe deslindarse de los “corruptos”, para iniciar una nueva etapa, donde la disciplina, la lealtad y la organización prevalezcan en este instituto político, y de esta manera pueda hacer mejor papel en las siguientes elecciones: “El partido necesita deslindarse de María Elena, deslindarse de los corruptos”.


Finalmente, Jesús Morales Manzo aseguró que María Elena Cruz Gutiérrez traicionó al sol azteca y a sus correligionarios durante las pasadas elecciones, pues echó abajo diversas fórmulas del PRD para las presidencias municipales, y con ello favoreció a Convergencia.  Puso de ejemplo a San Andrés Cholula, por esta razón, reiteró que Cruz Gutiérrez ya tiene planes en Convergencia, una vez que termine su administración en el PRD.


IEE fue cómplice de
Irregularidades: PRD


A un mes de que se realizó el proceso electoral en el estado, todavía continúan las quejas, denuncias y las inconformidades por la actuación del Instituto Electoral del Estado (IEE). Según el perredista, el órgano electoral fue cómplice de diversos hechos ilícitos y secuaz de la impunidad de algunos políticos que desempeñarán algún puesto de elección popular.


“El 17 de octubre se dio a conocer en un medio de comunicación la denuncia de falsificación de 40 credenciales de elector para beneficiar a Irma Ramos Galindo con la candidatura a la diputación plurinominal. Nosotros siempre nos deslindamos de cualquier acto ilícito que se haya llevado acabo en el partido”.


Además, indicó que interpuso una denuncia ante el Tribunal Electoral del Estado, así como en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en contra de Irma Ramos, ya que el IEE se negó a actuar en consecuencia: “el IEE se hizo de la vista gorda, y por eso es cómplice de un delito federal, pues teniendo las atribuciones y facultades para actuar en contra de Irma Ramos no lo hizo”.

 

Por ello, consideró que el IEE debe ciudadanizarse, y aseveró que se deben cambiar a los consejeros y a los representantes, a través de una consulta pública.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas