Micalco, Bello y Ehlinger en la mira del CEN de AN

 

Los tres personajes abrían descalificado a Calderón bajo el cobijo de Espino


Asegura Genaro Ramírez que el nuevo líder nacional de AN, Germán Martínez tomará cartas en el asunto y no permitirá que algún dirigente o diputado panista descalifique al presidente de la República


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relacionadas

Micalco, Bello y Ehlinger en la mira del CEN de AN

Exige PRD bloquear a Fromow

Alfredo Figueroa encabeza evaluación de aspirantes al IFE

Confirma Vale: López Zavala no va al Congreso

Denunciarán a la líder estatal del PRD

Seduop no han presentado al INAH el proyecto integral del rescate de Los Fuertes

Notas Anteriores

 

El diputado federal panista Alfonso Bello, así como los dirigentes estatal y municipal del PAN, Rafael Micalco Méndez y Jorge Ehlinger, respectivamente, están bajo la lupa de la nueva dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional de este instituto político, así lo dio a conocer Genaro Ramírez Rojas.


Según el panista, la serie de descalificaciones que hicieron Alfonso Bello y Rafael Micalco en contra del mandatario mexicano, fueron “bajo el cobijo” del ex líder nacional albiazul, Manuel Espino y del Yunque, cuando aún daban sus “patadas de ahogado”, para no salir del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.


Indicó que con el arribo de Germán Martínez al CEN, esta situación cambiará y ningún panista volverá a descalificar al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa: “nos dijo que en el primer momento en que Alfonso Bello, Rafael Micalco y Jorge Ehlinger o algún diputado federal hable mal del presidente, él mismo tomará cartas en el asunto. Aquí falta ver que haya inquietud de algunos legisladores federales de culpar al presidente sobre esto”.


A pesar de esta situación, según Genaro Ramírez, el nuevo líder del CEN invitó a Micalco Méndez, Alfonso Bello y a otros panistas a que cierren filas, hagan una tregua y se preparen para ganar las próximas elecciones: “Vamos a hacer tregua con Jorge Ehlinger y Rafael Micalco para que no haya más confrontaciones”.


Al ser cuestionado sobre si los nuevos integrantes del CEN son solamente gente de Felipe Calderón, Genaro Ramírez contestó que Germán Martínez incorporó en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN a gente de todas las corrientes de este instituto político.


—¿Porqué los panistas poblanos perdieron algunas posiciones dentro del CEN?
—Porque antes se acostumbraba el club de Toby, llegaba el presidente y sus amigos del yunque, o las dirigencias estatales eran quienes proponían, y ahora con Germán Martínez se acabaron esas prácticas.

 

Invitó a los líderes del PAN en Puebla a que hagan la misma reingeniería en los comités como la que se hizo a nivel nacional, donde se incluyeron panistas de todos los grupos que conforman a este partido: “Para el mes de marzo, Rafael Micalco debe convocar al consejo estatal y esperamos que ahí sea la misma situación, que siga el ejemplo de Germán, de que no haya dados cargados, y que Jorge Ehlinger renuncie y convoque a una asamblea”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas