Especulan venta fraudulenta del Puebla

 

Trascendió que Francisco Bernat denunciará que su firma fue falsificada

 

Aunque la identidad deportiva Real Brasil hace oficial la relación comercial y deportiva con el Puebla, Álvaro Flores Cid de León, vicepresidente del Puebla, desmiente la versión y calificó como ratero a Aurelio Almeida, quien sería uno de los nuevos socios del club

 

Paulina Cataño / Fernando Zulbarán y Rojas


Notas Relacionadas

Especulan venta fraudulenta del Puebla

“Chelís” señala lucha de poder en torno al Puebla

Agüera Ibáñez, satisfecho con la calificación de Lobos

Reconoce 'Billy' la urgencia del título

Fracasa La Volpe en Vélez

Ante las versiones aparecidas en el diario Récord y La Afición sobre una supuesta venta del equipo Puebla a la empresa brasileña Real Brasil, transcendió que este día anunciará en conferencia de prensa la directiva del equipo encabezada por Francisco Bernat, que los contratos exhibidos son fraudulentos, una vez que las firmas fueron falsificadas y además que nunca recibió los 11 millones 500 mil dólares por dicha transacción.


Sin embargo, ante la negación de los directivos del Puebla por la venta del club a la identidad deportiva del campeonato Paranaense de Primera División, en su sitio de internet hacen oficial la relación comercial y deportiva al mencionar al Club Puebla de la Franja como un parceiros oficiais es decir, un socio del equipo brasileño.


Tras está evidencia, Álvaro Flores Cid de León, vicepresidente de Puebla ante la Femexfut, además de que desmintió la venta del equipo calificó como ratero a Aurelio Almeida, quien sería uno de los nuevos socios del club “es un delincuente” y que hay pruebas que aseguran que ha sido un “ratero” en Brasil.


Cabe destacar que el pasado 10 de octubre en la columna “La Tempestad” de Valentín Varillas manejó el supuesto de que el Puebla se había vendido a unos empresarios brasileños por 11 millones de dólares y que Ricardo Enaine, ex dueño de Lobos de la UAP y de los Pericos de Puebla, iba a ser un socio importante en la nueva directiva del Puebla, sin embargo Eduardo Abraham, vicepresidente administrativo del Puebla de la Franja, negó de manera tajante que el equipo angelopolitano hubiera sido vendido.


Sin embargo, ayer los periódicos nacionales deportivos Récord y La Afición publicaron el supuesto contrato de cesión de derechos signado por Todo Futbol SA de CV constituida por Bernat Cid, y Real Brasil, representada en México por Almeida, que se consumó el pasado primero de octubre ante la notario público auxiliar de la Notaría número 12, Esperanza Martínez Orozco, por la cantidad de 11 millones 500 mil dólares.


En la transacción millonaria, el mayor capital sería para Ricardo Enaine que poseería el 51 por ciento de las acciones y el resto sería para los sudamericanos, en el se maneja una cláusula que dice que la empresa Real Brasil deberá presentar una carta de crédito irrevocable por la cantidad antes mencionada y sería depositada en un banco del país, una vez que la operación haya sido válida el Puebla “puede autorizar a la FMF la situación del certificado de afiliación”.

 

En dicho documento obliga a la empresa Real Brasil “no vender, ni ceder, ni traspasar a ninguna otra entidad los derechos de afiliación del Club Puebla hasta después del mes de febrero del 2010”.


Decio de María, secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol, se negó a hacer un comentario sobre la supuesta venta del Club Puebla al señalar que: “No sabemos nada del asunto. Ellos (los implicados) podrán hacer la venta que quieran, pero nos tienen que avisar y hasta el momento eso no ha pasado”.


Ya para finalizar, hoy por la mañana Francisco Bernat realizará una rueda de prensa a fin de esclarecer los transcendidos que se han filtrado en los diferentes medios nacionales de comunicación en el ámbito deportivo.


 
 
Todos los Columnistas