Reconoce 'Billy' la urgencia del título

 

Centro de análisis afirma que se tomaron decisiones precipitadas y a nivel cupular

 

Juan Martín Montes / Agencia Reforma

Notas Relacionadas

Especulan venta fraudulenta del Puebla

“Chelís” señala lucha de poder en torno al Puebla

Agüera Ibáñez, satisfecho con la calificación de Lobos

Reconoce 'Billy' la urgencia del título

Fracasa La Volpe en Vélez

 

Si lo aceptable para un club de la jerarquía de Cruz Azul es ser campeón al menos cada cinco años, sumar 10 de sequía convierte al título en algo urgente.


Eso es lo apremiante a largo plazo, porque hoy lo verdaderamente urgente es vencer al Pachuca en el Repechaje, según el presidente del club cementero, Guillermo Álvarez.

 

¿Hoy es urgente un título para Cruz Azul?
"Sí, desde luego, pero lo primero urgente es ganar la Fase de Repechaje porque la pregunta es demasiado genérica pensando en que cada seis meses nos están cuestionando lo mismo.


"Antes eran dos años, luego cuatro, luego seis, ahora 10, pero primero hay que pasar el Repechaje", manifiesta el directivo.


El balance que pueda hacer de esta década lo deja para la afición, aún cuando "Billy" sabe que los seguidores celestes tienen mucho más motivos para la tristeza que para la euforia.


El presidente celeste prefiere ver el vaso medio lleno porque a la ausencia de títulos antepone la regularidad de Cruz Azul para entrar a Liguillas, su escasa preocupación por el tema porcentual, las mejoras en infraestructura y los logros en fuerzas básicas.


"A lo mejor eso no pinta (para los aficionados), de cara a que solamente trasciende un equipo de futbol si se logra un campeonato", expone.


El sentido distinto de cumplir 10 años y no ocho, por ejemplo, no está tanto en el número sino en que ahora se dieron cuenta de la importancia que requieren los proyectos para los canteranos azules, según el directivo.


"El significado distinto es que nos hemos presionado innecesariamente, probablemente por no anunciar algunos planes para los jóvenes y entonces ya después no se debutan el número de jóvenes que uno quisiera.


"El significado es que cada cinco años tener un título creo que sería lo aceptable", menciona.
La palabra "injusto" no le sale cuando se le cuestiona si es exagerada la presión sobre Cruz Azul. Sin embargo, Álvarez Cuevas aclara que los cuestionamientos no fueron los mismos para el América cuando tardó 13 años en ser campeón, o cuando las Chivas esperaron 17.


El partido de esta noche tiene un significado especial para el presidente de la Máquina. Lo toma como una revancha. Y ¿cómo no?, si el Pachuca fue el verdugo de Cruz Azul en la Jornada 7.


Pero también porque los Tuzos vencieron a los Celestes la Final del Invierno 99 y en la Semifinal del Clausura 2007.


Lo urgente será el título, pero lo necesario hoy para Cruz Azul es vencer al Pachuca.


 
 
Todos los Columnistas