Fracasa La Volpe en Vélez

 

Suena el 'Bigotón' para seguir en Argentina con Rosario Central

 

Mariano Dayán / Agencia Reforma

Notas Relacionadas

Especulan venta fraudulenta del Puebla

“Chelís” señala lucha de poder en torno al Puebla

Agüera Ibáñez, satisfecho con la calificación de Lobos

Reconoce 'Billy' la urgencia del título

Fracasa La Volpe en Vélez

 

Se fue de Vélez Sarsfield, se acabó el segundo ciclo de Ricardo La Volpe en Argentina.


"El partido contra Boca (perdió 4-0) terminó de definir mi situación. Decidí irme para dejar las puertas abiertas a los dirigentes que tan bien se comportaron conmigo, cordialmente le dejamos el paso a otro", dijo ayer el "Bigotón".


"¿Si el medio argentino es más exigente que lo que pensaba? No tengo dudas de que es más difícil".


Sin embargo, a pesar de los dos fracasos con Boca y Vélez, La Volpe podría seguir en Argentina. Apareció el rumor de que lo quiere Rosario Central.


"Sigo con ganas de dirigir en la Argentina a pesar de estas dos experiencias. Yo creo que voy progresando, del desconocimiento que tenía al principio ya llegué al año. Estoy aprendiendo y la actuación en Vélez fue mejor que en Boca, a futuro te da más experiencia.


"La pelota es redonda. De repente uno está abajo, de repente arriba. Lo más importante es que uno tenga ganas y deseo de seguir trabajando y no voy a cambiar en ese sentido. Y voy a seguir acá con mi idea futbolística que considero que sigue siendo posible. Los resultados avalan, pero yo quiero equipos que sean protagonistas. Y eso no lo voy a resignar nunca", aseguró.

 

¿Le costó imponer su estilo?


"Sigo insistiendo que la filosofía mía o el tratar de jugar diferente cuesta si no te acompañan los resultados. La filosofía de salir jugando que tanto me criticaron la voy a seguir teniendo".


Después, el ex técnico del Tri se quejó del trato que recibió apenas el domingo en la cancha de Boca.


"El otro día fue insultado en cancha de Boca... Te llegan los insultos, todo por el campeonato que perdí. Los dirigentes que me vayan a contratar ya tienen que saber que yo no voy a cambiar mi manera de ver el futbol y que voy a salir jugando de abajo y todo eso.


"El día que a la mañana me levante y me cueste ir a un entrenamiento, diré hasta acá llegué".


Se fue La Volpe, llega Hugo Tocalli, campeón del mundo Sub 20, a Vélez, otro triste final.

 


 
 
Todos los Columnistas