El contrato del Puebla es apócrifo: Notaría


Esperanza Martínez confirmó que la firma y sellos son falsos


Después de una semana la notaria dio la cara al leer un comunicado ante los medios de comunicación en donde señaló: “los sellos y firma que aparecen en el supuesto documento no corresponde ni a la Notaría Número 12 ni a mi persona”


Paulina Cataño / Fernando Zulbarán y Rojas

Notas Relacionadas

Pega Atlante primero

Afirman que el Manchester no ha hablado sobre Ochoa

El contrato del Puebla es apócrifo: Notaría

No va Inglaterra a la Eurocopa

 

Esperanza Martínez Ortiz, auxiliar de la Notaría Número 12, confirmó que el contrato de sesión de derechos entre el Puebla de la Franja y Real de Brasil es apócrifo, ya que señaló que nunca avaló, certificó ni ratificó el documento.
Después de una semana del escándalo del presunto contrato de compra-venta entre Francisco Bernat y Aurelio Almeida, la notaria Martínez Orozco, implicada en la presunta transacción, dio la cara al leer un comunicado ante los medios de comunicación en donde señaló:

 

“los sellos y firma que aparecen en el supuesto documento no corresponde ni a la Notaría Número 12 ni a mi persona”


Además, aseguró con voz tajante, en compañía de su padre, el titular de la notaría, César Martínez Solano, que la firma que aparece en el presunto contrato de sesión de derechos no fue puesta de su puño y letra y los sellos no corresponden a la de su instancia.


Asimismo, dejó en claro que no conoce a Aurelio Almeida, por lo que “jamás” ha tenido relación con él, sin embargo el empresario brasileño señaló en diferentes entrevistas que sí conocía a la notaria y las instalaciones.


Hace una semana los periódicos Récord y La Aficiónpublicaron un presunto contrato de sesión de derechos en el cual se daba por un hecho la venta del Puebla por 11 millones de dólares, sin embargo Francisco Bernat salió a desmentir el documento al señalar que las firmas eran falsas y exhortó a los medios de comunicación a cuestionar a la notaria sobre su supuesta legalidad.


Cabe destacar que Martínez Orozco evadió las preguntas de la prensa, solamente se dedicó a leer el comunicado de prensa. 


Finalmente, informó: “una vez que tenga en mi poder el supuesto documento original, procederé legalmente en contra de quien resulte responsable. Es mi mayor interés en esclarecer este asunto”.


Al término de la conferencia de prensa de Esperanza Martínez Orozco, el periodista Pepe Hanan acudió a las instalaciones para mostrar un presunto contrato de un accionista que está firmado por Fútbol Soccer, y aseguró que esta acta constitutiva es inválida porque ante la Federación Mexicana de Fútbol está dada de alta la empresa Todo Fútbol, cuyo dueño es Francisco Bernat Cid, por lo que sale perdiendo el empresario.

 


El equipo ya no está
a la venta: Abraham

 

Eduardo Abraham, directivo del Club Puebla, señaló que el equipo ya no está en venta debido a que no existe ningún comprador que quiera adquirir a la Franja, por lo cual la familia Bernat manejará a los Camoteros en el Torneo de Clausura 2008.


En entrevista para el programa Línea Deportiva,el empresario y socio del club señaló: “No hay compradores, ya no hay tiempo, ya no se vende el equipo, seguiremos nosotros en la siguiente temporada”. Sobre la conferencia de prensa que realizó Esperanza Martínez Orozco, auxiliar de la Notaría Número 12, Abraham señaló que la notaria se tardó en dar su versión, sin embargo ya quedó todo arreglado.

 

 


 
 
Todos los Columnistas