Pega Atlante primero

 

Miguel Angel Briseño / Agencia Reforma

Notas Relacionadas

Pega Atlante primero

Afirman que el Manchester no ha hablado sobre Ochoa

El contrato del Puebla es apócrifo: Notaría

No va Inglaterra a la Eurocopa

 

MÉXICO, DF, 21-Nov .- Con un golpe tempranero, el Atlante sorprendió al Cruz Azul en su casa y se llevó una ventaja de 1-0 al partido de vuelta de los Cuartos de Final, el próximo sábado en Cancún, Quintana Roo.


Cuando apenas calentaban motores ambos equipos, Gabriel Pereyra marcó su primer gol a su ex equipo al minuto 2, tras puntear un débil remate de cabeza de Javier Muñoz Mustafá en un tiro de esquina.


El gol fue el factor idóneo para que el Atlante desplegara su estrategia de aguantar el resultado y resolver la serie en la vuelta.


Cruz Azul ganó la posesión del balón, pero a diferencia del sábado pasado ante Pachuca, esta noche no anduvo fino.


Al minuto 27, Jared Borgetti logró anotar de cabeza a centro de Gerardo Torrado, pero el árbitro Fabián Delgado invalidó la acción por un presunto fuera de lugar.


Para el segundo tiempo, el técnico Sergio Markarián modificó para tener un Cruz Azul más ofensivo con la salida del defensa Alberto Rodríguez y la inclusión de Richard Núñez. Pero entre la falta de contundencia y la expulsión de Rogelio Chávez al 72', el plan se le vino abajo a la Máquina.


Mientras, Atlante le apostó a la retención de Pereyra en el ataque y a dejar a Cruz Azul entero, algo que amarró cuando Mustafá sacó en la línea un disparo de César Delgado.


Para la vuelta, Atlante se puede dar el lujo hasta de perder por un gol para avanzar, en tanto que Cruz Azul está obligado a ganar al menos por dos goles.

 


 
 
Todos los Columnistas