No va Inglaterra a la Eurocopa

 

Con el empate en casa bastaba, pero pierde con Croacia y va Rusia

 

Miguel Angel Briseño / Agencia Reforma

Notas Relacionadas

Pega Atlante primero

Afirman que el Manchester no ha hablado sobre Ochoa

El contrato del Puebla es apócrifo: Notaría

No va Inglaterra a la Eurocopa

 

Con todo y la mesa puesta, Inglaterra decidió tirar el banquete a la basura.
El Equipo de la Rosa no participará en la Eurocopa 2008 tras perder 3-2 en Wembley con Croacia, un equipo ya clasificado a la competencia y que jugó por puro orgullo... y cuatro Mercedes Benz que les ofreció un magnate ruso.
El sábado, Israel le hizo el favor a Inglaterra de dejar abajo en el grupo a Rusia al derrotarlo en Tel Aviv, con lo cual los británicos sólo tenían que empatar en casa para clasificar a la Euro.


La debacle se desató con un error gravísimo del arquero Scott Carson, la alternativa en la portería del técnico Steve McClaren ante las decepciones de Paul Robinson y David James. Al 9', Niko Kranjcar soltó un disparo lejano y relativamente fácil de atajar, pero a Carson no metió el cuerpo al balón y le pasó a un lado.


Inglaterra se volcó al ataque y un minuto después Stipe Pletikosa atajó un disparo de Shaun Wright-Phillips. Pero con unos huecos enormes, Croacia tuvo espacio para contragolpes y así gestó a toda velocidad el 2-0, ayudado por una pésima coordinación de la defensa inglesa, que ni siquiera con una mayoría de cinco contra dos pudo evitar el gol de Ivica Olic.


Acabó el primer tiempo, y combinada con el triunfo de Rusia en Andorra, la derrota dejaba fuera a Inglaterra. Sin embargo, entraron David Beckham y Jermain Defoe, revolucionaron el funcionamiento británico y al 56', gracias a un penal regalado, Frank Lampard recortó. Luego "Becks" le envió una joya a Peter Crouch al 65', quien la bajó con el pecho y fusiló para el 2-2 que, sin importar el triunfo ruso, ponía a Inglaterra en la justa de Austria y Suiza.


Pero todo el mal desempeño de Inglaterra en la eliminatoria se tradujo al 77' en un disparo de Mladen Petric que dio a Rusia el pase a la Euro, a los británicos tendidos en el terreno y, al menos extraoficialmente, a McClaren sin trabajo.

 


 
 
Todos los Columnistas