Encuentran en Atlixco recién nacido abandonado

 

Fue dejado bajo las llantas de un camión

 

Edmundo Velázquez

Notas Relacionadas

El escándalo de Casa de Cambio Puebla, más grave que el de Cacho

Adeuda Casa de Cambio Puebla más de un millón en liquidaciones

Encuentran en Atlixco recién nacido abandonado

PGR se lava las manos del primer lugar en piratería

 

Un bebé con menos de dos horas de nacido fue encontrado bajo las llantas de un camión de carga en Atlixco.

 

El menor fue abandonado en las primeras horas del día de ayer. Bien abrigado, pero aún con restos de placenta, fue reportado por miembros del Sistema de Emergencias 066 en esa entidad.

 

Tras el hallazgo, el menor fue enviado al hospital León de la misma localidad, donde se mantendrá después del chequeo de salud y hasta que el agente del ministerio público levante el acta correspondiente por abandono de persona.


Después de esto será enviado a la Casa de la Niñez Poblana bajo el resguardo del Sistema Estatal DIF, donde la Procuraduría del Menor definirá su situación legal.


Con relación al trámite que tendrá que pasar para que el niño pueda ser adoptado, el procurador de la Defensa del Menor, Ricardo Juárez Acevedo, mencionó que primero tienen que fincarse responsabilidades sobre los padres del niño o confirmar que el bebé no fue víctima de sustracción de persona.


“Es necesario hacer del conocimiento del ministerio público el abandono del menor. Pero primero se velará por la condición de salud del bebé y una vez que esté estable se decidirá otorgar la custodia. Se hace la canalización del menor a la Casa de la Niñez Poblana, posteriormente se tiene que hacer la valoración del caso”, comentó.


Tanto el DIF como la Procuraduría General de Justicia tendrán que colaborar para encontrar algún familiar En caso de que no se localice, se resolverá su situación jurídica para después darse en adopción al menor.

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas