El escándalo de Casa de Cambio Puebla, más grave que el de Cacho

 

Afirma el regidor Arturo Loyola

 

Aseguró que además del manejo millonario de dinero, la evasión fiscal también ha formado parte del distintivo de la Casa de Cambio Puebla, como lo muestran los embargos que le hizo el SAT el 5 de julio de 2007

 

Hipólito Contreras

Notas Relacionadas

El escándalo de Casa de Cambio Puebla, más grave que el de Cacho

Adeuda Casa de Cambio Puebla más de un millón en liquidaciones

Encuentran en Atlixco recién nacido abandonado

PGR se lava las manos del primer lugar en piratería

 

El escándalo de lavado de dinero en Casa de Cambio Puebla proveniente del narcotráfico, es mucho más grave que el asunto Lydia Cacho, no sólo es un desprestigio para Puebla sino que pone en riesgo la seguridad nacional, además de que propició el atropello de la soberanía territorial por las agencias de investigación antinarcóticos, afirmó el regidor Arturo Loyola González.


Comentó que el negocio de Casa de Cambio Puebla lo iniciaron sus propietarios en 1985 con un capital fijo de apenas 32 millones 839 mil pesos, para llegar a manejar aparatosas cantidades de millones de dólares, pero de ilícita procedencia.
“Dónde quedó el orgullo de que en Puebla no había delincuencia organizada, después del escándalo que protagoniza la Casa de Cambio Puebla, pero también, dónde quedó la educación y las buenas costumbres de sus propietarios, miembros del Partido Acción Nacional.”


Aseguró que además del manejo millonario de dinero, la evasión fiscal también ha formado parte del distintivo de esta empresa, como los muestran los embargos que le hizo el SAT el 5 de julio de 2007, el primero por mil 765 millones 305 mil 300 pesos, el segundo por tres millones 789 mil 181 pesos y el tercero por 300 millones 271 mil 300 pesos. En total los embargo acumulan la cantidad de dos mil sesenta y nueve millones 365 mil 781 pesos.


“¿Por qué fue hasta julio de 2007 cuando se realizaron los embargos a Casa de Cambio Puebla por el SAT?, ¿los propietarios pagarán los adeudos al SAT, o harán tráfico de influencias en el gobierno federal declarando a la empresa en quiebra y cambiándole la razón social?, ¿por qué la SHCP y la AFI intervinieron Casa de Cambio Puebla hasta que los ilícitos fueron descubiertos por investigaciones realizadas desde el extranjero?


Asimismo, se preguntó si empresas como Inversora Regional de Renta Fija, que opera en Puebla, y Consultoría Internacional Casa de Cambio, que opera en Veracruz, ambas creadas por Casa de Cambio Puebla, también están involucradas en el lavado de dinero.


Afirmó que en el pasado fue recurrente hablar de la delincuencia de cuello blanco, ahora, dijo, está de moda hablar de la delincuencia de cuello azul, pero como al parecer se trata de los mismos, quizás muy pronto se hable que México padece la delincuencia albiazul.


Finalmente, agregó que los ilícitos de Casa de Cambio Puebla son de tal gravedad que han alcanzado una dimensión internacional, ya que para el país son una muy mala imagen y para los poblanos constituyen la peor de las afrentas.

 

 


 
 
Todos los Columnistas