Mata talento de Jobs a Slim


El líder de Apple tiene el mayor poder entre hombres de negocio; el mexicano, es vigésimo


Staff / Agencia Reforma

Notas Relacionadas

Mata talento de Jobs a Slim

Alertan a diputados amenazas de secuestro

Anuncia Calderón baja a tarifas de luz

Viven la Navidad sin presupuesto

 

La revista Fortune dio a conocer ayer una nueva lista en la que incluye a los 25 hombres de negocios más poderosos del mundo, la cual es encabezada por Steve Jobs, presidente de Apple, mientras que el empresario mexicano Carlos Slim se sitúa en el lugar 20, siendo el único latinoamericano en dicha clasificación.


La publicación estadounidense especializada en negocios destacó que Jobs nunca ha tenido algún poder de mercado ni grandes redes de distribución ni fábricas, pero hace unos años tuvo una buena idea: el iPod. Y aunque no era una nueva clase de producto, fue el mejor concebido, la versión mejor diseñada de los ya existentes.


Ahora, indicó, está haciendo algo similar en los teléfonos con su iPhone.


Señaló que desde que regresó a Apple en 1997, Jobs cambió la dinámica de los electrónicos de consumo y persuadió a la industria de la música, las cadenas de televisión y Hollywood para que distribuyeran sus series en la tienda de música iTunes.


Por lo tanto, la publicación consideró que en este momento, no hay nadie más que tenga mayor poder en los negocios que Jobs.


Sobre Slim, Fortune mencionó que sus empresas ayudan a que América Latina trabaje ya que América Móvil, de su propiedad, opera en 16 países y proporciona servicio telefónico a más de 137 millones de clientes. En México, Telmex controla más de 90 por ciento de las conexiones telefónicas y sus empresas representan 30 por ciento del mercado de valores, por lo que es casi imposible que los mexicanos no interactúen con alguna de las empresas controladas por Slim.


También destacó que Slim, de 67 años, tiene una fortuna personal de unos 59 mil millones de dólares, que lo hace el hombre más rico del mudo.


Por otra parte, el magnate de los medios Rupert Murdoch, de News Corp., se colocó en segundo lugar de la lista al considerar que con su empresa tiene una fuerza global que incluye estudios de cine, televisión, periódicos e internet al ser propietario de MySpace.


En el lugar nueve de la lista se ubicó Katsuaki Watanabe, presidente de Toyota Motors.


La única mujer en la lista se ubica en el lugar 22 y corresponde a Indra Nooyi, presidenta de Pepsico, la cual se considera la arquitecta del dramático resurgimiento que comenzó Pepsi a mediados de los 90.

 

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas