Viven la Navidad sin presupuesto


Destinan mexicanos 300 dólares a sus compras decembrinas, pero no lo planean


Laura Carrillo / Agencia Reforma

Notas Relacionadas

Mata talento de Jobs a Slim

Alertan a diputados amenazas de secuestro

Anuncia Calderón baja a tarifas de luz

Viven la Navidad sin presupuesto

 

Los mexicanos gastamos en promedio 300 dólares en las compras navideñas, pero menos de una tercera parte contamos con un presupuesto previamente establecido para este fin, según un estudio de MasterCard Worldwide.


En México, el gasto promedio en la temporada navideña está muy lejos de los mil 45 dólares que destinan los habitantes de Singapur, sin embargo, pocos mexicanos guardan dinero o tienen algún presupuesto para sus compras de fin de año.


MasterCard detalla que en el País sólo 28 por ciento de la población entrevistada hace alguna planeación para las compras de esta época, mientras que en Estados Unidos 57 por ciento planifica su gasto; en Canadá, 58 por ciento, y en Singapur, 68 por ciento.


"Alrededor del mundo el porcentaje de gente que establece un presupuesto para las compras de la temporada oscila entre 57 y 68 por ciento, con la excepción de México donde únicamente 28 por ciento de los entrevistados declararon realizar uno", detalla.


El estudio se llevó a cabo en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Singapur y México.
En él se dan a conocer varios datos útiles como: los días pico del mes para realizar las compras de los regalos navideños, cuánto dinero destinan los consumidores en promedio a estas compras, cuáles son los regalos más solicitados y cuál es el método de pago preferido, entre otros.


"Los métodos de pago empleados en este tipo de compras varía de país a país dependiendo en gran parte de la cultura financiera que cada uno posee; por ejemplo, Estados Unidos y Canadá prefieren la tarjeta de débito, Singapur la de crédito y México aún tiene la tendencia por utilizar el efectivo", revela MasterCard.


El estudio se realizó a través de la compañía independiente de investigación Ipsos Insights.


Se llevaron a cabo entrevistas a finales de septiembre y principios de octubre del presente año a personas mayores de 18 años y con planes de realizar compras de Navidad durante este año en los seis países antes mencionados.


MasterCard agrega que los artículos que más se regalan son juguetes, juegos, ropa y accesorios.
"México es el país donde la ropa y accesorios predominan y Estados Unidos en el que menos, donde se reporta un mayor uso de los certificados de regalos", refiere.


La fecha de inicio de las compras de los regalos de Navidad varía alrededor del mundo, dependiendo de las festividades locales.


"En la mayoría de los países el día en que más gente se encuentra haciendo compras decembrinas es el sábado anterior al 25 de diciembre", concluye.

 

 

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas