Apuntan a Aguirre


Tiene el estratega del Atlético la oportunidad de volver al Tri


Mariano Dayan y Luis Homero Echeverría / Agencia Reforma

 

Notas Relevantes

Las otras opciones del Tri

Cesan dueños a Hugo

Otras Notas

Ofrece Romano su renuncia

Notas Anteriores

Tras el cese de Hugo Sánchez como técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre es el "Plan A" de la Federación Mexicana de Futbol.


Él es el que la semana pasada estuvo reunido en Madrid durante cuatro horas con el presidente de la FMF, Justino Compeán, quien le contó a detalle cómo estaba la situación.

 

Él además venía conversando con más gente allegada al organismo mexicano, que también le hablaba de la posibilidad que iba a surgir de volver al Tricolor.


"Está muy entusiasmado con esta chance, aunque no le es fácil la situación. Pero yo tengo confianza en que finalmente terminará viniendo", reveló un allegado a los participantes de la reunión.


La misma fuente agregó que al "Vasco" le seduce mucho la oportunidad de tener una revancha en un Mundial, después de haber sido eliminado en el 2002 en Octavos de Final por Estados Unidos.


"Eso es algo que lo motiva, según nos dice la gente que está en contacto con él".
Compeán reconoció ayer en el Centro de Alto Rendimiento la charla que tuvo con Aguirre, justificando que fue para pedirle consejos sobre qué opciones podrían tomarse para la dirección técnica de la Selección.


"Es correcto, es correcto, camino a Londres pasé a saludar a Javier, pero con otro, con otro sentido fue mi visita, el sentido de que me orientara, en el caso necesario, de barajas que tenemos que sacar.


"No se puede uno presentar a una Asamblea (...) sin alternativas. Tengo que hablar con los empresarios más importantes del futbol mexicano, alternativas se tienen que tener y más no puedo contestar", expresó Compeán.


La situación es así: el "Vasco" está muy cómodo en España, su familia está muy bien ahí, su mujer Silvia y sus hijos (Ander, Mikel e Iñaki). Está superinstalado y a los suyos en un principio no les tienta mucho una mudanza.


¿Si la cuestión económica puede ser un problema? No en este caso, eso quedó claro en la reunión de ayer, y en ese punto están de acuerdo los dueños.


Aguirre tiene contrato con el Atlético hasta junio, pues la Liga termina el 18 de mayo. ¿Eso entonces lo libera? No, porque en caso de clasificar a Champions, el vínculo se renovaría automáticamente, de acuerdo con lo firmado. ¿Y entonces?
"Falta mucho para saber qué pasará con su equipo, pero lo importante es que él está predispuesto a hablar", dicen en la FMF, confiados. Afirman que tiene una oferta concreta del futbol español y también otra de Inglaterra, pero él tiene claro qué desafío le gusta.


 
 
Todos los Columnistas