Las otras opciones del Tri


León Lecanda / Agencia Reforma

 

Notas Relevantes

Las otras opciones del Tri

Cesan dueños a Hugo

Apuntan a Aguirre

Otras Notas

Ofrece Romano su renuncia

Notas Anteriores

Si Javier Aguirre, la primera opción para tomar las riendas del Tri, no llegara a un acuerdo con la Comisión de Selecciones Nacionales, Enrique Meza, Raúl Arias y Frank Rijkaard serían los candidatos principales para ocupar el puesto.

 

Enrique Meza


Tiene a su favor un palmarés de cuatro títulos en Primera División, tres con Toluca y uno con Pachuca, y es un técnico que conoce muy bien el futbol mexicano.


Meza ya sabe lo que es dirigir a la Selección Mayor, aunque no con buenos resultados, pues en su gestión de 2000 a 2001 sólo ganó cinco partidos de 19 que estuvo al frente del Tricolor, y estuvo a punto de quedar eliminado del Mundial Corea-Japón 2002, al que finalmente se clasificó de la mano de Javier Aguirre.


Es de los candidatos de Jesús Martínez, presidente de los Tuzos.

 

Raúl Arias


Su carta principal es que cuenta con el respaldo del presidente de la FMF, Justino Compeán, con quien tuvo una buena relación en Necaxa y ganó el título del Invierno 98, además de dos subcampeonatos. Arias también consiguió el subcampeonato con San Luis en el Clausura 2006 y es el técnico más estable de los últimos 10 años en el futbol mexicano con sólo esos dos equipos dirigidos.


Sin embargo, tiene poco roce internacional, una personalidad introvertida y no es un técnico mediático.

 

Frank Rijkaard


Dada la situación actual del Barcelona y su desgastada relación con la directiva y afición culé, el técnico holandés podría dejar este club al final de temporada, pese a tener contrato vigente.


Rijkaard presume dos títulos de Liga española y una Champions League, todos con el Barsa, y es partidario del futbol ofensivo. Confía plenamente en dos futbolistas que serían base para el 2010: Rafael Márquez y Giovani dos Santos.
Es el "gallo" de Jorge Vergara, pero en contra tiene un carácter endeble y poco motivacional en la cancha.

 


 
 
Todos los Columnistas