Cesan dueños a Hugo


Acepta Justino Compeán que los resultados no se dieron


Luis Homero Echeverría / Agencia Reforma

 

Notas Relevantes

Las otras opciones del Tri

Apuntan a Aguirre

Otras Notas

Ofrece Romano su renuncia

Notas Anteriores

Se acabó su tiempo. Después de 14 meses al frente de la Selección Mexicana, Hugo Sánchez no seguirá más como director técnico del Tricolor.


Los dueños de los equipos del futbol mexicano determinaron que se proceda al cambio de entrenador nacional, dado que los resultados no fueron los deseados en su periodo, sobre todo a raíz de la eliminación hacia los Juegos Olímpicos de Beijing.


Con voz entrecortada, el presidente de la FMF, Justino Compeán, mencionó que también es un fracaso suyo, pero es el momento de remediar para evitar que México pueda quedar fuera del Mundial del 2010.


"Para mí es doloroso, Hugo es una persona que siempre se entregó, pero no se dieron los resultados deportivos. Le hablé por teléfono, quería verlo, quedamos de vernos en el Centro de Capacitación y que por esa razón le llamaba, entonces él me dijo 'no me diste la buena noticia, no me hagas salir de mi casa entonces'.


"Tuvimos una charla sobre el tema, le comuniqué y hasta ahí", apuntó Compeán.
La decisión se tomó la noche del domingo, cuando en casa del secretario de la FMF, Decio de María, se reunió la Comisión de Selecciones.


La llamada telefónica la hizo Justino a Hugo ayer, en el camino hacia el Centro de Alto Rendimiento, donde se efectuó la Asamblea de Dueños.


Acto seguido, el federativo marcó a Jesús Ramírez, para comunicarle que fue designado para ocupar de forma interina la dirección técnica del Tri.


Ya en la sesión de los propietarios, se intentó una defensa de Hugo por parte de los representantes de Pumas, Víctor Mahbub, y Atlante, Miguel Ángel Couchonal, integrantes de la misma Comisión de Selecciones.


Sin embargo, conforme se escuchó al resto de los integrantes de la misma, y a otros dueños de equipos, se ratificó la postura del domingo.


"El futbol es de resultados y no se dieron. Las personas que arriesgan su capital, que nos prestan a sus jugadores, que apoyan a la Selección incondicionalmente, que están comprometidos, que están ocupados y preocupados por nuestra Selección Nacional, consideraron que era suficiente no tener los resultados deportivos que vienen desde atrás.


"Porque está el no ir a la Copa Confederaciones, no vamos a estar en las Olimpiadas y no le busquemos más justificaciones", puntualizó Compeán.


En el terreno económico, el secretario de la FMF, Decio de María, mencionó que en el contrato de Hugo se especifica cuál es la ruta en caso de una rescisión.


"Nunca hablamos de una parte económica y este no va a ser el caso. Puedo decir que en la planeación estaban perfectamente claros, tanto los escenarios positivos, como los negativos", dijo.


Personal de relaciones públicas de Hugo informó que el entrenador permanecerá en silencio al menos durante tres días para digerir la determinación de los dueños.


 
 
Todos los Columnistas