Ofrece Romano su renuncia


Aseguró que, a pesar de su sentimiento, le gustaría continuar con las Águilas


Edgar Malagon Medel / Agencia Reforma

 

Notas Relevantes

Las otras opciones del Tri

Cesan dueños a Hugo

Apuntan a Aguirre

Notas Anteriores

Rubén Omar Romano, técnico de América, en un acto de apoyo para el presidente del Club, Guillermo Cañedo, ofreció su renuncia al cargo de entrenador, sin embargo, enfatizó que le gustaría seguir con las Águilas para la próxima temporada.


El técnico azulcrema opinó que la dimisión del dirigente es un hecho de valentía y de vergüenza ante la crisis por la que pasa la institución.


"Creo que lo que hace el señor Cañedo es un acto de mucho valor, tengo el mismo sentimiento, mi renuncia está puesta y en calidad al igual que la del presidente.


"Pero de toda esa reestructuración que se piensa hacer, ojalá pueda estar, aunque no depende de mí", aseguró.


Hoy en el entrenamiento, Cañedo tuvo una charla que duró cerca de 20 minutos con el plantel y cuerpo técnico.


Al respecto, Romano no reveló cuáles fueron las palabras del directivo a la plantilla, y comentó que en estos momento de incertidumbre mete las manos al fuego por todos los futbolistas.


También, el estratega argentino reconoció que el aspecto mental le preocupa de cara al partido contra River Plate dentro de la Copa Libertadores, este miércoles, no obstante indicó que trabajará a fondo para que el equipo juegue sin complejos.


"Lo que buscaremos es que se juegue sin presión, sin miedo, que es lo que nos está afectando, vamos a notar en la cancha, que haya una reacción en lo mental", explicó.


Romano anunció que para el encuentro contra el "Conjunto millonario" dosificará a su plantilla y se reservará algunos jugadores, como Salvador Cabañas, quien posiblemente entre de cambio.


En tanto el zaguero Sebastián Domínguez estará fuera por las próximas seis semanas debido a una pubitis en el lado izquierdo.


 
 
Todos los Columnistas