¡Sólo falta uno!


El Puebla tiene en sus manos la salvación. El Veracruz necesita más de un milagro para estar en el máximo circuito


El delantero Javier Cámpora se despachó con un hat trick que puso a los Camoteros a soñar con un año más en el máximo circuito al golear 5-2 al Pachuca en el estadio Cuauhtémoc


FOTOS


Fernando Zulbarán y Rojas

 

Notas Relevantes

Postergan Tigres su salvación

Marín premiará a los jugadores

Doy por pagada mi promesa con la gente: “Chelís”

Chelís le ha dado mística al equipo: Vale

Notas Relacionadas

Puebla, a un paso de la salvación 14/04/08

Se niegan Tiburones a morir

Notas Anteriores

Puebla está a un solo punto de la salvación, pase lo que pase con Veracruz y Tigres. Se colocan como antepenúltimos en la tabla porcentual y la siguiente semana visita a Chivas en el Jalisco.


Ante un lleno total en el estadio Cuauhtémoc, donde la afición pedía a coro un sexto gol, la Franja derrota 5 a 2 a Pachuca con una muy destacada actuación de Javier Cámpora, quien se encargó de recetarles 3 dianas a los Tuzos y con ello conseguir sus primeras anotaciones con el cuadro angelopolitano. Con este resultado los poblanos están a un escaso punto de permanecer en el máximo circuito.


No había espacios vacíos en el Cuauhtémoc, la gente acaparó todas las butacas e inclusive las escaleras. Los poblanos se dieron cita en su estadio para apoyar incondicionalmente a su equipo. Los elementos de la policía auxiliar y del propio estado quedaron atónitos ante la respuesta de la fanaticada, hubo momentos de descontrol pues ya no quedaban huecos en el inmueble.


Nuevamente imperó el orden en el cuadro angelopolitano. “Chelís” encontró el eslabón que le hacía falta a su equipo para plantear un partido equilibrado y positivo en resultados. A esto se le agrega el ímpetu, la garras, las ganas por permanecer en el máximo circuito y el desgaste físico que cada jugador camotero demostró en el terreno de juego.


Los de la Angelópolis aprovecharon la velocidad de Luis Miguel Noriega por las bandas y rápidamente se reflejó esto en el marcador luego del centro enviado por éste que Nicolás Olivera solo alcanzó a desviar para que Javier Cámpora se barriera y así abriera el marcador a favor de casa.


Puebla presionó a los visitantes desde su terreno de juego, los ahogaban en la salida provocando que dividieran el balón. En una salida en la cual Christian Jiménez intentó salir jugando, se produjo la jugada del segundo gol después de que Zamogilny le robara el balón en las afueras del área. El “Ruso” entró con balón dominado y fusiló a Calero para colocar los cartones 2-0.


El primer tiempo fue totalmente de los poblanos. Para la parte complementaria el “Profe” Meza mandó a Caballero para buscar la posesión del balón y así generar oportunidades peligrosas. La Franja se echó hacia atrás y no pudo soportar los embates visitantes por mucho tiempo y al minuto 47 el “Chaco” Jiménez acercó a los hidalguenses; al 60 un cabezazo de Leobardo López a pase de Cacho igualó la pizarra dándole dramatismo al encuentro. Después del segundo gol la zaga defensiva poblana mostró molestia e impotencia pero un muy eufórico Joaquín Velázquez alentó a sus compañeros.


Enrique Meza envió con todo a su equipo al frente con el ingreso de Luis Gabriel Rey, pero el cambió resultó contradictorio pues Rey se convirtió en villano luego de hacerse expulsar por una fuerte entrada sobre Zamogilny.


De ahí las cosas pintaron nuevamente a favor de la Franja y fue gracias a la entrega del capitán Joaquín Velázquez que los poblanos se fueron nuevamente al frente. Velázquez remató con la cabeza un tiro de esquina entrando por derecha y así los cartones se fueron 3-2. Durante esta jugada el capitán camotero chocó con la cabeza del “Chaco” y sufrió una fractura de nariz por lo que fue relevado y salió con atención de los doctores del equipo y paramédicos que se encontraban en el estadio.


Esa muestra de entrega, coraje y lucha fue contagiada a sus demás compañeros. Los pupilos de Sánchez Solá retomaron nuevamente el dominio del balón y el control del partido, aprovechando la ventaja numérica. Corría el minuto 78 cuando Hiber Ruiz dio un pase de primera intención a su compañero Cámpora, quien la empujó y mandó guardar la pelota a las redes para así aumentar la ventaja local.


La locura era inminente en el Cuauhtémoc, pues la Franja apuntaba a la salvación. Cámpora había anotado y “Chelís” contagiaba a la tribuna con su pasión. El estadio estalló en júbilo total al minuto 87, luego que le sirvieran un pase filtrado a Javier Cámpora para que el pampero colocara el 5-2 con una estupenda definición de tres dedos.


El árbitro Francisco Chacón dio el silbatazo final para que los de casa pudieran celebrar el resultado que los guía a la permanencia.  Con este marcador Puebla inclusive puede pensar en clasificar a la Liguilla pues suma 20 puntos por 21 de Pachuca, 22 de Jaguares y 23 de Toluca.


La Franja se coloca por encima de Veracruz y Tigres en la tabla porcentual con un cociente de 1.1563, esperando obtener el punto de la salvación en su visita a Guadalajara el próximo sábado.

 


Puebla      Pachuca

    5               2

 

Alienación


PUEBLA
1.- Jorge Villalpando
12.- Melvin Brown
23.- Joaquín Velázquez (15.- Felipe Ayala 70')
24.- Sergio Pérez (53.- Hiber Ruiz 63')
5.- Walter Vílchez
14.- Luis Noriega
6.- Damián Zamogilny
18.- Nicolás Olivera
21.- Gilberto Mora
13.- Álvaro González (10.- Mario Ortiz 51')
9.- Javier Cámpora
D.T. José Luis Sánchez Solá

 

PACHUCA
1.- Miguel Calero
3.- Julio Manzur
13.- Fernando Salazar (18.- Luis G. Rey 59')
2.- Leobardo López
16.- Gerardo Rodríguez (7.- Damián Álvarez 30')
27.- Edy Brambila (8.- Gabriel Caballero 45')
19.- Christian Jiménez
6.- Jaime Correa
22.- Paul Aguilar
28.- Luis Montes
11.- Juan Carlos Cacho
D.T. Enrique Meza

 

Goles


1-0 Min 6. Javier Cámpora. A tiro flojo de Luis Noriega, Cámpora se lanza para empujar con el pie.
2-0 Min 31. Damián Zamogilny. Después de robar un balón en el primer cuarto de cancha, se enfila  “El Ruso” solo para fusilar a Calero
2-1 Min 47. Christian Jiménez. Después de una gran jugada de Luis Montes, remata con la diestra el centro para el descuento.
2-2 Min 60. Leobardo López. Remata con la testa un centro de Cacho para empatar el encuentro.
3-2 Min 67. Joaquín Velázquez. Remata un tiro de esquina a segundo palo, lejos del alcance de Calero.
4-2 Min 77. Javier Cámpora. Se adelanta a la marca y remata una diagonal de Hiber Ruiz.
5-2 Min 88. Javier Cámpora. A gran pase de Olivera, queda solo para fusilar a Calero y poner cifras definitivas.

Tabla del descenso
16  Puebla 1.1563
17  Tigres 1.1200
18  Veracruz 1.0700

 

Los partidos que faltan :

 

vs Chivas
Estadio Jalisco            
Sábado 26 de abril     
19:00 hrs.

 

vs   Atlante
Estadio Cuauhtémoc
Domingo 4 de mayo    
16:00 hrs.

 

 

Con 6 puntos a disputarse, aquí están las posibilidades del Puebla y del Veracruz para quedarse en la Primera División:

Si Puebla hace…

Porcentaje

Si Veracruz hace…

Porcentaje

0pt.

1.0882

0pt.

1.0490

1 pt.

1.1176

1 pt.

1.0588

2 pts.

1.1470

2 pts.

1.0686

3 pts.

1.1764

3 pts.

1.0784

4 pts.

1.2058

4 pts.

1.0882

6 pts.

1.2647

6 pts.

1.1078

 

* Para sacar el porcentaje de cada equipo se divide el número total de puntos entre partidos jugados

    • Si Puebla no suma puntos y el Veracruz saca 4 puntos de los 6 en disputa. En la tabla de descenso empatarían los dos equipos y se iría a diferencia de goles. En este caso el Puebla tiene +5 y el Veracruz -7.
    • Si Puebla no suma ningún punto y el Veracruz gana los dos partidos restantes, se salvaría el Veracruz
    • Si Puebla gana un punto, el Veracruz no tendría ninguna posibilidad de quedarse en el máximo circuito

     


 
 
Todos los Columnistas