Se niegan Tiburones a morir


Veracruz logra sensacional voltereta y se aferra a la Primera División


Raúl Marín / Agencia Reforma

 

Notas Relevantes

¡Sólo falta uno!

Postergan Tigres su salvación

Marín premiará a los jugadores

Doy por pagada mi promesa con la gente: “Chelís”

Chelís le ha dado mística al equipo: Vale

Notas Relacionadas

Puebla, a un paso de la salvación 14/04/08

Notas Anteriores

Su victoria alimentó la esperanza para no descender. Los últimos 15 minutos de Veracruz ante Jaguares pueden ser los más recordados del torneo por los seguidores jarochos y sus propios jugadores, y es que de la nada los Tiburones sacaron el triunfo de 2-1 y siguen aferrados al Máximo Circuito.


La diana anotada por Adolfo Bautista al 22' parecía que sentenciaba el destino de los escualos porque Puebla, rival directo del descenso, en caso de vencer a Pachuca, hubiera decretado hoy su permanencia en la Primera División.


Pero por fin aparecieron los héroes de lado rojo, aquellos a los que les faltó suerte o entrega en las anteriores 14 Fechas.


Santiago Raymonda ilusionó a todo el puerto con su tijera faltando 13 minutos para concluir el cotejo, un centro de Rodrigo Ruiz techó a la zaga local y el argentino conectó el balón para mover la red por primera vez desde que llegó a México.


Dicha acción resucitó a los visitantes, quienes se fortalecieron y aprovecharon la ventaja numérica ya que el defensor de los chiapanecos, Óscar Razo, salió expulsado al 79'.


Veracruz no se conformó y obtuvo su recompensa por vía del atacante Francisco Bravo, quien con un par de recortes se quitó a su marcador y definió al costado izquierdo.


Bravo, quien entró de cambió al 71', concretó su primer gol en el Clausura 2008.


A Jaguares, incrédulo ante la voltereta, no le alcanzó el tiempo para reaccionar y el cuadro porteño controló el esférico en los instantes finales.


Aunque no dependen de sí mismos porque si el Puebla suma cuatro puntos en lo que resta del torneo conservaría la categoría, los Tiburones ya hicieron su labor, le enviaron un mensaje a los Camoteros, los obligan a ganar o ganar ante los Tuzos, si no, la lucha por el no descenso tendrá un cierre dramático en la última jornada.

 

Jaguares 1-2 Veracruz


1-0 (22') Adolfo Bautista
1-1 (77') Santiago Raymonda
1-2 (85') Francisco Bravo
Estadio: Víctor Manuel Reyna
Árbitro: Armando Archundia

 

Los partidos que faltan:

Pumas
Estadio Luis 'Pirata' Fuente
Viernes 25 de abril
18:00 hrs

Tecos
Estadio Tres de Marzo
Viernes 20 de mayo
18:00 hrs.

 


 
 
Todos los Columnistas