Postergan Tigres su salvación


Fernando Vanegas / Agencia Reforma

 

Notas Relevantes

¡Sólo falta uno!

Marín premiará a los jugadores

Doy por pagada mi promesa con la gente: “Chelís”

Chelís le ha dado mística al equipo: Vale

Notas Relacionadas

Puebla, a un paso de la salvación 14/04/08

Se niegan Tiburones a morir

Notas Anteriores

¿Como es posible que los Tigres hayan pensado en pagarle el favor a los Rayados si no son capaces de ayudarse a sí mismos?


Los felinos no pudieron hacer una cosa ni la otra, perdieron anoche 1-0 con el Atlas y postergaron, al menos, por una semana más su salvación matemática, luego de que el Veracruz sí hizo su parte y venció a los Jaguares para ponerse a cinco puntos de ellos.


De paso, el equipo que dirige Manuel Lapuente permitió que los Rojinegros se acercaran a dos puntos del Monterrey en la pelea por el segundo lugar del Grupo Dos, por lo que no tampoco pudieron ayudarle a los albiazules, que hace dos jornadas habían goleado a los Tiburones Rojos.


Los partidos de Tigres son casi todos iguales. Un equipo con poca propuesta ofensiva durante el primer tiempo y que reacciona en la segunda mitad, pero a veces, como anoche, no le alcanza.


Sin Lucas Lobos, quien está lesionado de la rodilla derecha, desde el inicio, los auriazules demostraron que dependen casi completamente de la creatividad del argentino para hacer daño en la portería rival.


Como lo ha venido haciendo como visitante, Lapuente puso a Blas Pérez como titular para acompañar a Gastón Fernández, pero ambos trabajaron cada quien por su lado, sin asociarse o compartir esfuerzos.


Fueron batallas individuales las que sostuvieron durante todo el primer tiempo, que derivaron solamente en un disparo sin ángulo de "La Gata".


Por las bandas, Carlos Esquivel no pudo profundizar y sus diagonales al centro fueron infructuosas. Lo más peligroso que generó fue una jugada en la que provocó un rebote que Jesús Palacios aprovechó para enviar un disparo que rozó el poste.


En la zaga, Lapuente volvió a experimentar y situó a Fabián Cubero como central al lado de Hugo Sánchez y a José Rivas como lateral izquierdo.


A los 39', Eduardo Rergis le ganó la pasada a Diego Martínez y metió un servicio para Ulises Mendivil, quien le ganó la posición a Sánchez y con un potente cabezazo anotó el 1-0.


Para ese entonces, Lobos ya estaba calentando, pero ingresó para el complemento, y de inmediato su presencia se notó, pues a los 48' metió una diagonal retrasada que Lucas Ayala desperdició al fallar su remate.


Lobos se convirtió en una pesadilla para el joven Néstor Vidrio, pero después de 25 minutos empezó a perder fuerza. Entonces, Tigres comenzó a atacar por la derecha, por donde ya había entrado Francisco Fonseca.


A los 67', el "Kikín" llegó a la línea de fondo y metió un pase para Guillermo Marino, quien disparó flojo y desviado, en la que sería la última opción clara que crearon los felinos en el complemento.


Aunque en el último instante, al 94', Lobos cobró un tiro libre directo que salvó Jorge Bava, para sellar la victoria.


Tigres sigue dependiendo de sí mismo para salvarse del descenso, pero tal parece que necesitará lo que otros hagan o dejen de hacer, para lograrlo.


 
 
Todos los Columnistas