Medio siglo después


En un significativo aniversario de la tragedia de Munich, el Manchester tiene la oportunidad de hacerse de gloria


Juan Martín Montes / Agencia Reforma

 

Notas Relevantes

Solo contra la Isla

Persigue a Tigres el descenso

Padece Máquina sistema del futbol mexicano

Jugará 'Chupete' contra Atlante

Notas Anteriores

 Así llega. El equipo inglés encara su compromiso frente al Barcelona con el hambre de vengar la eliminación en Semifinales hace un año contra el Milán, y con el deseo de repetir en el Camp Nou una hazaña como la de 1999, cuando ahí obtuvieron su segundo título de Liga de Campeones ante el Bayern Munich.


El equipo cuenta con el regreso de los zagueros Gary Neville, Mikael Silvestre y posiblemente el de Nemanja Vidi?, sin otros suspendidos o lesionados. Estos signos positivos se suman al liderato en la Liga Premier y al triunfo en Cuartos de Final de manera contundente frente a la Roma, además de que apenas en febrero, el United rindió honores a los 8 jugadores y 3 miembros del cuerpo técnico que fallecieron en el avionazo que el 6 de febrero de 1958 perdieron la vida al regresar de un juego de Champions.


El camino a la Semifinal Fase de grupos
Clasificó como primero del Grupo E


Sporting Lisboa

0-1

M. United

M. United

1-0

Roma

M. United

4-0

Dinamo Kiev

Dinamo Kiev

2-4

M. United

M. United

2-1

Sporting Lisboa

Roma

1-1

M. United

 

Octavos de Final - Ida


Lyon

1-1

M. United

Vuelta


M. United

1-0

Lyon

Cuartos de Final
Ida


Roma

0-2

M. United

Vuelta


M. United

1-0

Roma

 

 

El cerebro

 

Sir Alex Ferguson

 

La virtud más importante del escocés en los meses en que su equipo ha disputado la Liga de Campeones es que ha encontrado el punto exacto donde mejor juegan sus elementos, además de que a partir del gran conocimiento que tiene de su plantel ha sabido rotar a sus jugadores sin que el equipo baje de ritmo.


Ferguson colocó a Cristiano Ronaldo más al frente, donde multiplica su peligrosidad, además de que consolidó esta línea como una de las mejores del planeta al ubicar a Wayne Rooney y Carlos Tévez como complementos del portugués.

 


¿Quién mete los goles?

 

Cristiano Ronaldo
A pesar de que no juega como un delantero de área, es el goleador del equipo y de toda la competencia al sumar 7 goles en 10 partidos disputados, por 6 tantos de Steven Gerrard y Lionel Messi.


Gracias a su gran técnica, velocidad, agilidad y capacidad para manejar los dos perfiles, el portugués goza uno de los mejores momentos de su carrera, en el que además empieza a brillar por su constancia, su Talón de Aquiles en el pasado.

 


¡Aguas con las tarjetas!
Jugadores a una tarjeta amarilla de ser suspendidos:
Luis Carlos Almeida
Patrice Evra

 


Partido de vuelta
Manchester United vs. Barcelona
Estadio Old Trafford
Manchester, Inglaterra
Martes 29 de abril
13:45 horas

 


 
 
Todos los Columnistas