Padece Máquina sistema del futbol mexicano


Cruz Azul se enfrenta a una de las paradojas del sistema de clasificación del fútbol mexicano, pues aunque es tercero de la tabla general, podría ir directo al Repechaje en caso de que sus rivales del Grupo 3 sostengan la ventaja.


León Lecanda / Agencia Reforma

 

Notas Relevantes

Solo contra la Isla

Persigue a Tigres el descenso

Medio siglo después

Jugará 'Chupete' contra Atlante

Notas Anteriores

La Máquina se enfrenta a una de las paradojas del sistema de clasificación del futbol mexicano, pues aunque es tercero de la tabla general, podría ir directo al Repechaje en caso de que sus rivales del Grupo 3 sostengan la ventaja.


A dos fechas de finalizar el torneo, el objetivo primordial para Cruz Azul es clasificar directo a la Liguilla, antes que pensar en el título, afirmó este lunes el técnico Sergio Markarián.


Tras la práctica del club cementero realizada en La Noria, el estratega aseguró que son fundamentales los seis puntos restantes para la Máquina para mejorar el tercer lugar que ocupan en el Grupo 3 (lo que en este momento los tiene en zona de Repechaje), aunque descartó que su equipo deba "ganar como sea".


"Lo que pasa es que como sea tiene para mí algunos límites, algunos que son éticos y morales, no es como sea. (Hay que) ganar dentro de lo que es la deportividad y lo que es la competencia sana, el Fair Play y todas esas cuestiones a las que muchas veces les pasamos por arriba pero que son importantes", destacó Markarián.


"Ganar con una producción futbolística que medianamente le agrade a nuestro público, ese es el objetivo, no ganar como sea. (Debemos) ganar jugando dentro de los parámetros en los que tiene que estar un equipo serio e importante como es el que pretendemos hacer de Cruz Azul".


De acuerdo con el técnico, por el momento es difícil establecer en que porcentaje de un rendimiento óptimo se encuentra el equipo, aunque aseguró que la Máquina va por buen camino y mejorará cuando regresen los suspendidos Miguel Sabah y Nicolás Vigneri y el lesionado Édgar Andrade.


Los elementos que participaron en la victoria sobre Tecos del viernes pasado realizaron trabajo físico y regenerativo, mientras que los suplentes, entre los que estaban Óscar Pérez, Denis Caniza, Joel Huiqui, "Parejita" López y Sabah, derrotaron por 4-1 al Santos de la Primera A en un partido de preparación que duró los 90 minutos.

 


 
 
Todos los Columnistas